Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Le gana al Bayern Múnich: el tremendo récord mundialista de Barcelona

Barcelona se convirtió en el equipo que más jugadores ha aportado a una edición del Mundial de Qatar 2022, luego que Alejandro Balde sustituyera a José Gayá en la nómina de España.

Barcelona está más que representado en el Mundial Qatar 2022.
Barcelona está más que representado en el Mundial Qatar 2022. (Selección de España)

Por Juan Miguel Bastidas

La fuerte ola de lesiones en las horas previas al Mundial de Qatar 2022 suma una nueva víctima y el más reciente en caer fue José Luis Gayá, el lateral izquierdo de la selección de España, luego de haber sufrido un esguince en el tobillo derecho en un entrenamiento por lo que fue comunicado como baja de manera oficial por el equipo europeo.

El futbolista de Valencia fue sustituido en la nómina de Luis Enrique por el juvenil de Barcelona, Alejandro Balde, quien en esta temporada ha ganado mucha relevancia dentro de los planes de Xavi Hernández al mandar al banquillo en varias ocasiones a Jordi Alba y mostrando polivalencia al haber disputado algunos encuentros como lateral derecho a pierna cambiada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero más allá de eso, esto significa un hito para el club "culé" pues tendrá a 17 jugadores en esta Copa del Mundo, un récord histórico en la competición. Los nominados del cuadro catalán en el certamen son: Eric García, Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ferran Torres, Ansu Fati (España), Jules Koundé, Ousmane Dembélé (Francia), Frenkie de Jong, Memphis Depay (Países Bajos), Marc André ter Stegen (Alemania), Ronald Araújo (Uruguay), Andreas Christensen (Dinamarca), Raphinha (Brasil) y Robert Lewandowski (Polonia).

Barcelona, de esta manera, supera al Bayern Múnich que originalmente contaba con 17 citados pero bajó a 16 tras la lesión de Sadio Mané. Los representantes bávaros son: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Leroy Sané (Alemania), Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Kingsley Coman (Francia), Matthijs de Ligt (Países Bajos), Alphonso Davies (Canadá), Josip Stanisic (Croacia), Noussair Mazraoui (Marruecos) y Eric Maxim Choupo-Moting (Camerún).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto