Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Lasarte revela una sorpresa y una charla con referentes por el plan Calama

El DT de la selección chilena visitó el estadio Zorros del Desierto y contó algunas cosas de la estrategia que ha adoptado La Roja para llevar el duelo ante Argentina al norte. 

El plan Calama ya se ha activado, pese a que falta la confirmación oficial de que Chile recibirá a Argentina en el estadio Zorros del Desierto. De hecho, este viernes 26 de noviembre, el DT de La Roja, Martín Lasarte estuvo en el reducto donde hace de local Cobreloa.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Para la ocasión, "Machete" estuvo acompañado por el director deportivo nacional, Francis Cagigao. Y el entrenador uruguayo hizo este balance de la visita por la ciudad nortina. "La sensación es positiva, hay una cuestión que no depende de nosotros, es de las instituciones. Nos vamos satisfechos. En esto ideamos un plan tomando en cuenta que nuestro segundo partido es en Bolivia, esa es un poco la situación", explicó el charrúa.

Eso sí, reveló una conversación con los más experimentados del plantel de la selección chilena, algo que Gary Medel ya había dado a entender hace algunos días. "Nosotros con Francis tuvimos una charla con algunos referentes del plantel y la verdad que la respuesta fue positiva. Ellos lo vieron con buenos ojos, entendieron que era momento de buscar algo más. Todo lo que podamos hacer lo tenemos que hacer y los jugadores nos dieron su visión positiva", dijo Lasarte.

El montevideano ratificó además una sorpresa para la cita en Calama, en caso de que se oficialice que La Roja recibirá a Argentina allí. "A partir de ahí, hay una serie de circunstancias, nos permitiría hacer una cierta aclimatación y tratar de venir con algunos jugadores locales algunos días antes también. Es una serie de circunstancias que este plan podría ser adecuado en caso de llegar a buen puerto", cerró el otrora defensor central del Deportivo La Coruña de España.

Lo más Visto