Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Martín Lasarte escoge poblar el centro del campo y da luces la fórmula de La Roja

Chile tiene un duelo que debe ganar sí o sí para continuar con las mínimas esperanzas de ir al próximo Mundial. ¡Y "Machete" tomó una decisión para afrontarlo!

Ben Brereton será titular en La Roja ante Bolivia.
Ben Brereton será titular en La Roja ante Bolivia. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por C. Bustíos y J. Rubio

La Roja sufrió una derrota muy dolorosa ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto. Pese a que el objetivo de la preparación en Calama estaba centrada en el duelo frente a Bolivia de La Paz, la primera parte de la expedición terminó con una caída que dejó a Chile sin margen de error en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¡Mira el Bolivia-Chile y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

Este martes 1 de febrero, poco antes de las 17 horas, la selección chilena saldrá al campo de juego del estadio Hernando Siles para enfrentar a la escuadra adiestrada por César Farías, que en la jornada anterior cayó goleada ante Venezuela por un inapelable 4-1. Para medirse a la verde, "Machete" ha tomado algunas decisiones.

Una de ellas es poblar el centro. Por esa razón, el entrenador uruguayo dispondrá de una defensa de tres hombres y de cinco futbolistas en la zona media, para terminar con una dupla ofensiva. Pese a que hay algunas cuestiones definidas, como que Brayan Cortés será el portero que paliará la ausencia del lesionado Claudio Bravo, el montevideano tiene algunas cuestiones por resolver todavía.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo cuáles? El stopper por el costado izquierdo, que está entre Valber Huerta y Benjamín Kuscevic. De uno de ellos saldrá el reemplazante del suspendido Guillermo Maripán, quien recibió tarjeta amarilla en la caída ante la albiceleste y quedó marginado, algo que también le ocurrió a Sebastián Vegas. Otro aspecto es definir si Claudio Baeza o Marcelino Núñez aparecerán en la oncena. En caso de que el "Serrucho" se quede con el lugar, Aránguiz avanzaría unos metros en la cancha.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para las 17 horas de este lunes 31 de enero está fijado el vuelo a la capital boliviana. Así las cosas, y a falta de algunos detalles que limar, la oncena de La Roja en suelo paceño sería con Brayan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic (o Valber Huerta) en la zaga; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gabriel Suazo y Marcelino Núñez (o Claudio Baeza), en el medioterreno; Alexis Sánchez y Ben Brereton en la delantera.

Lo más Visto