Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Martín Lasarte, el "gato y el ratón" y una vieja deuda que aumentó

Luego del empate de La Roja ante Bolivia, "Machete" se mostró satisfecho por el juego, pero recordó unos dichos que dijo hace varios años en San Carlos de Apoquindo. 

Martín Lasarte consiguió dos puntos en sus primeros dos partidos de Clasificatorias en La Roja.
Martín Lasarte consiguió dos puntos en sus primeros dos partidos de Clasificatorias en La Roja. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

"Hace algunos años, algunos colegas chilenos se acordarán, yo dije el fútbol me debe una. Hoy me debe dos. Pocas veces lo digo". Con esas palabras, Martín Lasarte resumió su sentir luego del empate que sumó la Selección Chilena en condición de local ante Bolivia. La Roja fue claramente superior a la verde, pero el juego terminó 1-1.

Aquella declaración que aludió "Machete" fue en la Universidad Católica, pues según el uruguayo, se merecían al menos un título en su paso por la precordillera. Y luego de esta paridad ante los altiplánicos, el uruguayo afirmó que "creo que hicimos todo para hacerlo, pero bueno, el fútbol es el que es, no es lo que nos gustaría. Seguiremos trabajando para materializar las situaciones que generemos".

"Los jugadores se brindaron, vi que un equipo que siempre intentó jugar, también desde la entrega y del vibrar. El equipo fue muy sólido desde lo anímico. Más allá de la sensación de calentura lógica, no queda más que seguir trabajando y mejorando y seguir afiatando detalles para que no ocurran cosas como hoy", agregó el otrora zaguero central del Deportivo La Coruña de España.

¿Y hubo más reflexiones en torno a eso? La respuesta es sí. "Hicieron un gran partido en Argentina, creo que hicieron un gran partido hoy, pero somos rehenes de esto. Cuando hablamos de ganar, hablamos del procedimiento, pero cuando el procedimiento es bueno y no ganas, pareciera que es malo. Entonces jugamos un poquito al gato y al ratón, yo creo que sinceramente deberíamos haber ganado y no lo conseguimos", cerró el charrúa.

Lo más Visto