Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

"Machete" asume la deuda como local y dejó un mensaje 

El entrenador de la selección chilena habló sobre los duelos en suelo nacional y habló sobre su estadía en Juan Pinto Durán.

Clasificatorias Qatar 2022: Chile vs Uruguay
Clasificatorias Qatar 2022: Chile vs Uruguay - Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Se terminó el sueño. La Roja cayó de local en San Carlos de Apoquindo, frente a Uruguay, y echó por tierra sus anhelos de clasificar al Mundial de Qatar 2022. ¿El principal apuntado? Martín Lasarte.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Machete" tomó la posta de Reinaldo Rueda en la ruta a la próxima cita planetaria y no logró levantar el nivel de la selección chilena, a pesar de lograr unos triunfos que le devolvieron la ilusión a los chilenos.

En esa línea, fue el propio estratega montevideano quien reconoció la falta de carácter en el país, destacó a Joaquín Montecinos y dejó un mensaje para el futuro en el combinado nacional.

"Lo dije en el día de Bolivia, realmente ese día hicimos todo para ganar. Comparto que nos faltó rigor jugando de local, pero ese día puntualmente nos hubiese tenido con dos puntos más. Todos los jugadores sabían el resultado de los otros partidos y no es fácil", dijo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Joaquín todavía debe moldearse y comienza a ganar un terreno... Hubo partidos que jugamos bien y otros no y es una realidad. Creo que iban cuatro o cinco partidos, cuando dije en aquel momento que dependíamos mucho de la Generación Dorada", agregó.

Finalmente, Lasarte sostuvo que "lo mejor de todo esto es tranquilidad, pensar escribir, aunque suene antiguo, repasar, si son para el futuro, soy pro Chile, si es con otro apoyaré igual y seguramente me va a doler mañana y pasado cuando me toque salir a la calle porque lo siento como propio".

Lo más Visto