Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Las últimas eliminaciones de Brasil en los Mundiales

Tras la imprevista derrota ante Croacia por penales, los dirigidos de Tite no podrán lograr el tan ansiado hexacampeonato. ¡Lee más detalles acá!

Neymar sufre tras eliminación
Neymar sufre tras eliminación

Por Matías Deppe

En esta jornada se vio una de las sorpresas más inesperadas del Mundial de Qatar 2022, y es que Brasil, uno de los máximos favoritos a obtener la copa, cayó sorpresivamente ante Croacia por penales y se despidió del certamen. Con esta derrota, serán 24 años sin que los pentacampeones del mundo puedan levantar el tan anhelado trofeo.

Luego de obtener el Mundial de Corea-Japón 2002, de la mano de un soberbio Ronaldo y un mágico Ronaldinho, hasta el momento solo ha habido decepciones y frustraciones para la Verdeamarela’. La selección brasileña no solo no pudo repetir ese logro, sino que ni siquiera volvió a disputar la final de un Mundial.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En Alemania 2006, Brasil defendía su corona y era el máximo favorito para ganar la Copa del Mundo. El equipo de Parreira era un plantel plagado de estrellas y un equipo consolidado que exhibía un maravilloso ‘Jogo Bonito’.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, a pesar de tener a talentos como: Ronaldo, Ronaldinho, Adriano, Robinho, Kaká y Roberto Carlos, entre otros, los pentacampeones quedaron eliminados en cuartos de final tras perder 1-0 contra Francia, quien tenía a un soberbio Zinedine Zidane y a un Thierry Henry intratable.

Posteriormente, en Sudáfrica 2010, nuevamente Brasil iba a la Copa del Mundo con el cartel de favorito, dado que venían de ganar la Copa América y la Copa Confederaciones, aunque no demostrando un juego muy vistoso. En cuartos de final una aplicada escuadra de Países Bajos borró y venció inapelablemente 2-1 a los dirigidos de Dunga, quien fue criticado durante todo su proceso y fue destituido de su cargo luego de la derrota.

Lamentablemente, la mayor de las decepciones ocurrió con el ‘Scratch’ como anfitrión. En la Copa del Mundo de Brasil 2014, como de costumbre los pentacampeones eran los máximos favoritos. Sin embargo, tras sufrir la lesión de Neymar frente a Colombia y quedar sin su mejor jugador, Alemania les propinó una goleada histórica (7-1) y los dejó afuera de su propio Mundial.

En Rusia 2018 la ‘Canarinha’ ya estaba bajo las órdenes de Tite, y como frecuentemente ocurre, la ‘Verdeamarela’ era un firme candidato para obtener el trofeo. Sin embargo, el equipo sudamericano perdió 2-1 en cuartos de final a manos de Bélgica, ante un equipo sólido que tenía a figuras destacadas y en su mejor momento: Lukaku, Hazard, Courtois y De Bruyne, entre otros.

Recientemente, y tras la sorpresiva derrota ante Croacia, Brasil nuevamente se despidió de una Copa del Mundo de manera prematura, y a manos de un rival europeo. Con esta eliminación, habrá que esperar al menos hasta el próximo Mundial en 2026 para ver si rompe esta maldición de 24 años sin ganar un Mundial.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto