Clasificatorias Qatar 2022

Las opciones de La Roja para reemplazar al contagiado Arturo Vidal

¿Cuáles son los jugadores que podrían ocupar el lugar del "Rey" en la visita a Argentina? Lasarte ha utilizado tres nombres en los trabajos. ¡Acá los detalles!

Arturo Vidal será baja ante Argentina por dar positivo de coronavirus.(Jose Soler/AgenciaUno, Jose Soler/AgenciaUno)

Arturo Vidal será baja ante Argentina por dar positivo de coronavirus. | Jose Soler/AgenciaUno, Jose Soler/AgenciaUno

Es un hecho: Arturo Vidal dio positivo por coronavirus y no podrá jugar por la Selección Chilena en la visita a Santiago del Estero. El 3 de junio, La Roja enfrentará a Argentina y no tendrá al "Rey", un indiscutido en el mediocampo. Un problema mayúsculo para Martín Lasarte, quien de todas formas trabaja para suplir al todoterreno volante del Inter de Milán. 


¿Y qué ha hecho "Machete" para suplir al bicampeón de América? El uruguayo ha probado diversas fórmulas, toda vez que el oriundo de San Joaquín llevaba más de 72 horas al margen del plantel cuando se comunicó su contagio. En ese tiempo, el DT charrúa ha intentado con distintos jugadores en el centro del campo.

Pablo Galdames, Juan Leiva y Claudio Baeza fueron utilizados en aquella posición, aunque al parecer es el volante de Vélez Sarsfield el que corre con ventaja para quedarse con el lugar ante la Albiceleste, que marcha en el 2° lugar en el largo camino al Mundial de Qatar 2022 con 10 puntos en cuatro encuentros jugados. En aquel lugar de la cancha, Erick Pulgar y Charles Aránguiz tienen un puesto asegurado de no mediar algún inconveniente. 

De todas maneras, los ensayos indican que Lasarte no saldrá de ese trío de alternativas para suplir a Vidal, quien contó más detalles de cómo se había contagiado por Covid-19. ¿Y Gary Medel como mediocentro? Fue una idea, pero por el momento, el "Pitbull" está pensado como defensor central, donde deberá pelear el puesto con Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Enzo Roco. ¿Qué hará el ex DT de la Universidad de Chile y la Universidad Católica? Está por verse, aunque todavía tiene algo de tiempo para decidir. 

Comentarios