Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Las novedades y ausencias de la convocatoria de Rueda

El entrenador de la selección chilena entregó este jueves la citación completa de los jugadores que se medirán ante Uruguay y Colombia en el inicio de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

El delantero de los "cementeros" acumula cuatro tantos en el torneo nacional, mientras que Carabalí es el golero estelar de los quillotanos.
El delantero de los "cementeros" acumula cuatro tantos en el torneo nacional, mientras que Carabalí es el golero estelar de los quillotanos.

Reinaldo Rueda entregó este jueves la nómina para los duelos ante Uruguay y Colombia, que marcarán el inicio de la Roja en la ruta al Mundial de Qatar 2022. Y hay varias sorpresas, como también ausencias.

Omar Carabalí es la primera. El arquero de Colo Colo, que se encuentra cedido en San Luis de Quillota, apareció como el tercer guardavallas en la lista que presentó el caleño. Cabe destacar que fue el meta estelar de la Selección en la participación del Preolímpico Sub-23 el verano pasado.

Andrés Vilches es otro jugador que sorprende en la delantera. El atacante de Unión La Calera se ganó su lugar en los 25 convocados en el último Microciclo que realizó Rueda en septiembre. Acumula cuatro tantos en once encuentros disputados en el Campeonato Nacional 2020.

Otra inclusión a destacar es la de Guillermo Soto. El lateral derecho de Palestino le ganó la pulseada a Óscar Opazo, por ejemplo, y será opción para un eventual reemplazo a Mauricio Isla.

En las ausencias sorprende la no inclusión de Fernando de Paul, quien esta temporada se hizo con el arco de la Universidad de Chile. Guillermo Maripán es otra de las bajas considerables, pero todo se debe a un desgarro que presentó en los últimos días.

Ángelo Araos es otro que tampoco figura en la lista del ex estratega de Atlético Nacional, como también Sebastián Soto, quien le habría dado el sí al colombiano. Eugenio Mena, Miiko Albornoz y Erick Pulgar (aún con secuelas del Covid-19) tampoco asoman.

Lo más Visto