Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La vieja rencilla de Matías Almeyda y Ariel Holan

El DT de la Universidad Católica formó parte del cuerpo técnico del principal candidato a asumir la vacante en la Selección Chilena. ¿Cuándo? ¿Qué pasó? ¡Acá algunas respuestas y más del "Pelado"!

Matías Almeyda y Ariel Holan comparten en un entrenamiento de Banfield en 2015.
Matías Almeyda y Ariel Holan comparten en un entrenamiento de Banfield en 2015.

Vivió la emoción del gol que significó el ascenso de River Plate como un hincha más. Ariel Holan saltó al campo de juego a los saltos, con un buzo negro marcado por la insignia del cuadro que le puso fin a una pesadilla. Fanático de Independiente, en ese momento ayudante técnico de Matías Almeyda, el actual entrenador de la Universidad Católica festejó como loco aquel 23 de junio de 2012. El día que la "Banda Sangre" regresó a la élite del fútbol argentino tras su primera vez en la B Nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

, afirmó Holan después del triunfo sobre Almirante Brown. Pero la relación entre el principal candidato a asumir en la Selección Chilena y ocupar la vacante que dejó la salida de Reinaldo Rueda con el conductor del líder del Campeonato Nacional 2020, al parecer, no terminó tan bien.

¿Por qué? Porque al tiempo, se distanciaron. Y cuando al "Pelado" le consultaron por ese alejamiento, respondió que "de Holan no hablo. Pregúntenle a él por qué salimos mal", afirmó Almeyda en radio Agricultura cuando fue consultado respecto del arribo del DT a los cruzados el 13 de diciembre de 2019. Quizás apunta a la segunda vez que compartieron en el mismo cuerpo técnico.

El DT de los cruzados y el otrora volante de River Plate y la Lazio de Italia también trabajaron juntos en Banfield, en 2015. Hasta que Defensa y Justicia llamó a la puerta del entrenador de 60 años, quien dejó al "Taladro" para asumir en el "Halcón de Varela". Y se fue con un preparador físico: Alejandro Kohan, miembro del staff técnico con el que Holan ganó la Copa Sudamericana 2017 al mando del Rojo.

Luego de que se fueran del "Rey de Copas" de Avellaneda, Kohan y el entrenador de la UC separaron sus caminos. De hecho, el PF forma parte del cuerpo técnico de Hernán Crespo que llevó a Defensa y Justicia a ganar su primer título internacional. Tampoco ha hablado bien de Holan.

Lo más Visto