Clasificatorias Qatar 2022

La resolución que tomó la FIFA sobre el partido entre Brasil y Argentina

El ente rector del fútbol mundial decidió suspender de manera definitiva el compromiso entre el Scratch y la Albiceleste.

Avatar del

Por Pedro Marín Roldán

El partido finalmente no se jugará

El partido finalmente no se jugará

La FIFA tomó una resolución y decidió suspender de manera definitiva el compromiso entre Brasil y Argentina que fue detenido el 5 de septiembre del 2021 por los problemas sanitarios por el Covid-19 que presentó el cuadro trasandino. 

Cabe recordar que dicho encuentro se comenzó a jugar, pero a los cinco minutos agentes sanitarios brasileños ingresaron al terreno de juego del Estadio Neo Química Arena para llevarse a los jugadores argentinos que no cumplían con los protocolos sanitarios impuestos en el país. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

"El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022", señala el escrito publicado en la web oficial del organismo.

Mientras que AFA en un comunicado argumentó que "la AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, tal y como fue constatado por los órganos judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente".

Además, AFA deberá cancelar  CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años y finalmente, el compromiso no se jugará. 

Comentarios