Clasificatorias Qatar 2022

La otra historia de irregularidades de Castillo

Al jugador lo expulsaron de un club por su pobre documentación... ¡Y le advirtieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol! Entérate de los detalles.

La otra historia de irregularidades de Castillo

La otra historia de irregularidades de Castillo

En la mañana de este jueves, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional publicó un comunicado donde informó que presentó una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Byron Castillo, donde asegura que el jugador es colombiano y no ecuatoriano.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En esa línea, la selección ecuatoriana puede perder los puntos, la Roja recibirlos y obtener un cupo a la próxima Copa del Mundo. Eso sí, la federación de ese país respondió con otro escrito y todo se resolverá junto al ente rector del fútbol mundial.

Eso sí, los problemas con Byron Castillo vienen, al menos, desde 2015. Esa vez, el futbolista llegó a préstamo a Emelec, pero finalmente fue expulsado debido a que la documentación presentada al club "no ha superado los filtros".

De hecho, esa vez le avisaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre el tema.

Revisa el comunicado de Emelec, que publicó el 31 de julio de 2015:

"Con fecha 8 de mayo de 2015, el Club Sport Emelec, recibió en calidad de préstamo al destacado jugador del seleccionado nacional sub-17 Byron Castillo Segura. Una vez que han concluido los controles que regularmente aplica el Club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador, no ha superado los filtros que el Club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel.

El Club Sport Emelec, informa este particular, en especial, que con fecha 28 de julio de 2015, ha procedido a la rescisión del préstamo y devolución del jugador, así como que, seguirá ejerciendo estrictos controles internos, antes de utilizar a cualquier jugador, que pudiere verse inmerso en situaciones que afectan los intereses deportivos de nuestro club. El indicado jugador, no actuó en ningún partido en el primer equipo del Club Sport Emelec ni en calidad de titular ni como alternante.

La rescisión del contrato y la devolución del jugador a su club, han sido debidamente notificadas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para los fines del caso.

Guayaquil, 31 de julio de 2015

Club Sport Emelec"

Comentarios