Clasificatorias Qatar 2022

La nueva lesión de Alexis Sánchez recompone la relación entre el Inter y La Roja

En Juan Pinto Durán existe mucha inquietud en torno al estado físico del goleador histórico de la selección chilena, pero ya tomaron algunas cartas. 

Las lesiones musculares no dejan en paz a Alexis Sánchez.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Las lesiones musculares no dejan en paz a Alexis Sánchez. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Alexis Sánchez tiene dos problemas musculares. El tocopillano no terminaba de reponerse bien de aquel desgarro que le permitió jugar apenas 45' en la Copa América y sufrió otro inconveniente: esta vez, en el gemelo de su pierna derecha, molestia que podría dejarlo fuera del debut del Inter de Milán en la Serie A y hacerlo llegar con muy poco fútbol a los tres nuevos desafíos de La Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.


Brasil será el primero de los escollos de la selección chilena, que ya sabe en qué estadio hará de local ante el actual subcampeón de América. Y por supuesto que el estado actual del máximo goleador del combinado nacional es motivo de preocupación en Juan Pinto Durán.

Y así lo dejó saber Pablo Milad, quien se refirió a este nuevo infortunio que AS7 tiene con su físico. "Alexis siempre tiene ganas de jugar, independiente de las condiciones que esté. Está supeditado a la recuperación", afirmó el presidente de la ANFP, que ratificó que hay una rehabilitación en proceso. "El cuerpo médico está en contacto con el staff del  equipo de Italia y veremos cómo evoluciona", añadió.Y con eso dejó claro que las relaciones entre los nerazzurri y el seleccionado chileno se recompusieron después del fuerte encontrón de declaraciones cruzadas entre Reinaldo Rueda y Antonio Conte, precisamente por las constantes lesiones del delantero de 32 años. 

Pero el timonel del ente rector del fútbol chileno no se quedó con eso. "Esperemos que llegue, son tres partidos fundamentales para nosotros", manifestó el mandamás respecto de los juegos ante el "Scratch" y las visitas a Colombia y Ecuador. ¿Llegará el "Dilla"? En el búnker de avenida Las Torres cruzan los dedos porque así sea. 

Comentarios