Clasificatorias Qatar 2022

La debacle de Uruguay derivó en una drástica medida: el "Maestro" Tabárez fue cesado

La Celeste llegó a cinco partidos sin victorias y cuatro derrotas consecutivas en el camino al próximo Mundial. Y eso agotó la paciencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. ¡Acá más detalles!

El "Maestro" Tabárez duró 15 años como seleccionador de Uruguay.(LancePress/AgenciaUno, LancePress/AgenciaUno)

El "Maestro" Tabárez duró 15 años como seleccionador de Uruguay. | LancePress/AgenciaUno, LancePress/AgenciaUno

La Selección de Uruguay terminó la última fecha doble de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar con una derrota que dolió mucho, pues cayó 3-0 en su visita a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con eso, la Celeste llegó a cuatro caídas consecutivas en la ruta a la próxima Copa del Mundo y cinco partidos sin saber de victorias si se considera la igualdad sin goles ante Colombia en Montevideo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Con esa serie de resultados, el cuadro charrúa quedó en la 7° posición de la tabla, con 16 puntos en 14 juegos, la misma suma que cosecha Chile. Y en la Asociación Uruguaya de Fútbol tomaron una decisión muy drástica por este presente oscuro que vive el combinado nacional.

"El Comité Ejecutivo informa que ha resuelto finalizar el contrato del señor Óscar Washington Tabárez y demases miembros del cuerpo técnico", reza el primer párrafo del comunicado público con que la federación de aquel país hizo saber la determinación.

Eso sí, le hicieron un agradecimiento especial al "Maestro", quien llevaba 15 años en el cargo de seleccionador de su nación. "Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los importantes logros obtenidos en este tiempo donde se colocó nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial", reza el documento. 

Comentarios