Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Julián Álvarez es el único jugador de Pep con vida en Qatar 2022

El técnico español está pendiente del único jugador de su plantilla que tiene opciones de ser campeón del mundo. ¡Entérate de más acá!

Julián Álvarez es el único futbolista del Manchester City que sigue en carrera en Qatar 2022.
Julián Álvarez es el único futbolista del Manchester City que sigue en carrera en Qatar 2022. - ANDRES PI�A/MEXSPORT/PHOTOSPORT (ANDRES PI�A/MEXSPORT/PHOTOSPORT, XXXX/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

Por M. Sepúlveda

Este martes y miércoles se disputarán las semifinales del Mundial de Qatar 2022: Argentina se medirá con Croacia tal como en 1998 y 2018, mientras que Francia -actual campeón del mundo- hará lo propio con Marruecos, primer conjunto africano que se instala entre los cuatro mejores del mundo en la historia de la competición.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Las cuatro selecciones que disputarán los siete partidos del mundial tienen a sólo un futbolista del Manchester City en carrera. La referencia es para Julián Álvarez, el atacante argentino de 22 años que se formó en River Plate y que fue adquirido por los "Cityzens" a cambio de 20 millones de euros. Entre Premier League, League Cup, Community Shield y Champions League computa siete goles en 20 juegos.

Julián Álvarez ha sido titular en tres de los cinco partidos que ha disputado Argentina y ha convertido dos goles.
Julián Álvarez ha sido titular en tres de los cinco partidos que ha disputado Argentina y ha convertido dos goles.

La competencia para la "Araña" en Manchester por un lugar en el centro del ataque es con nada más ni nada menos que Erling Haaland, el noruego que completa 23 goles en 18 partidos con la casaquilla celeste, mientras que en la escuadra que dirige Lionel Scaloni comenzó en la banca por Lautaro Martínez en los dos primeros partidos (ingresó en el 59' y 63'), fue titular en los tres siguientes y celebró ante Polonia y Australia.

La predicción de Pep Guardiola sobre Qatar 2022

Fue en una entrevista que Julián Álvarez le concedió a la FIFA que se reveló la predicción del ex técnico del F.C Barcelona y el Bayer Múnich sobre la competición que se desarrolla en Doha. "Fue en uno de los primeros días que llegué a Manchester; estaban hablando sobre los favoritos del mundial los portugueses, Rodri (España), y también estaba Pep", indicó el "9" argentino.

Entre Julián Álvarez y Lionel Messi han anotado seis de los nueve goles de los "albicelestes" en Qatar.
Entre Julián Álvarez y Lionel Messi han anotado seis de los nueve goles de los "albicelestes" en Qatar.

"Hablaban que faltaba poco para el mundial, que era un año atípico y tal y hablaban de Portugal, de selecciones europeas, de Brasil y como yo no hablaba mucho, llevaba poco.. Pep me señaló a mí como que Argentina tenía un buen equipo y llegaría lejos. Yo no dije nada, sólo me reí nada más", complementó el delantero que acumula seis títulos con River y otros tres con Argentina.

Julián Álvarez junto a Enzo Fernández en la época en que compartieron vestuario en River Plate.
Julián Álvarez junto a Enzo Fernández en la época en que compartieron vestuario en River Plate.

Horario semifinales Qatar 2022

Martes: Argentina v/s Croacia - 16:00 horas.

Miércoles: Francia v/s Marruecos - 16:00 horas.

Lo más Visto