Clasificatorias Qatar 2022

La Roja se cuida de la apretada agenda y de 10 suspensiones

En la Selección Chilena tomaron precauciones, pues hay 10 futbolistas comprometidos con las tarjetas amarillas. Ah, los tres partidos en una semana también condicionaron a Martín Lasarte. 

La Roja afina detalles para enfrentar el primero de los durísimos desafíos que tendrá en esta fecha triple de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Martín Lasarte debe ultimar algunos aspectos del equipo que recibira a Brasil este jueves 2 de septiembre a las 21 horas en el Estadio Monumental.

 


Pero hay un problema muy importante para el DT uruguayo, pues el equipo tiene 10 futbolistas comprometidos con las tarjetas amarillas. En caso de recibir una amonestación, quedarían marginados del duelo siguiente. A saber:  Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pablo Galdames, Claudio Baeza y Eduardo Vargas están en capilla. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

 

Consciente de eso, "Machete" tomó algunos recaudos al respecto. "La necesidad de jugar tres partidos y la dificultad que tenemos por los 10 jugadores involucrados en este grupo con tarjeta amarilla, hizo que citáramos más jugadores que la vez anterior. Tomamos en cuenta también que hay dos partidos de visita en condiciones extrañas o difíciles, por lo que significa la altura de Quito y la temperatura y humedad en Barranquilla", reconoció el otrora defensor central del Deportivo La Coruña de España en referencia a las visitas a Ecuador y Colombia después de enfrentar al "Scratch".

"Es muy difícil decirle a un jugador que juegue con el pie en el freno, pero sí se puede evitar esas tarjetas que sean por una protesta injustificada o una entrada fuera de lugar en una zona poco apropiada, aunque algún momento va a ocurrir y algún jugador se quedará por el camino. Por eso la idea de citar más futbolistas", agregó Lasarte.  

Dio pistas de que habrá rotaciones en las oncenas. O al menos eso imagina. "Ayer estuvieron todos los jugadores bien. Todos participaron correctamente, puede haber algún tipo de dolencia, pero a nadie lo marginó del trabajo. A algunos los controlamos en algún momento y estamos muy satisfechos en ese aspecto. El partido que viene de visita en Quito es tres días después. Recuperas, preparas y viajas para jugar al otro día. Uno fue futbolista profesional y sabe lo que significa eso, la recuperación, el viaje, adaptarse a un clima diferente. Pensar en repetir 11, 11, 11, siempre los mismos, lo veo complicado", sentenció el seleccionador nacional de Chile. 

Comentarios