Clasificatorias Qatar 2022

La Roja recurre a la historia para cubrir la izquierda

En su primera convocatoria para jugar por los puntos, Martín Lasarte apostó por dos jugadores de experiencia en el carril zurdo: Jean Beausejour y el regreso de uno que llega en un nivel muy alto desde Argentina. 

Eugenio Mena y Jean Beausejour en La Roja ante la Selección de Australia.(AgenciaUno)

Eugenio Mena y Jean Beausejour en La Roja ante la Selección de Australia. | AgenciaUno

Fue un problema de difícil solución para Reinaldo Rueda. El antecesor de Martín Lasarte en La Roja llegó incluso a convencer a Jean Beausejour de su renuncia a los partidos internacionales. La falta de un jugador confiable en la banda izquierda de la zaga le generó más de un dolor de cabeza al colombiano, quien no se animó a convocar a Eugenio Mena. Al menos no desde marzo de 2019 hasta su último día en el cargo. 

"Machete" recurrió a la misma receta que el caleño, pues también se la jugó por "Bose", un titular inamovible para Héctor Tapia en Coquimbo Unido, de buen comienzo en el Campeonato Ascenso 2021. Pero marcó una diferencia grande con "Triple R": apostó por el "Keno".

El carrilero zurdo de Racing Club ha tenido grandes actuaciones en los últimos partidos, donde incluso ha tenido participación unos metros más adelante que lo habitual. Juan Antonio Pizzi cambió su destino en la "Academia" gracias, en gran medida, a las actuaciones de dos de los chilenos: Gabriel Arias y Mena, quien ha disputado 12 juegos en la Liga Profesional de Argentina. Los blanquicelestes están en la semifinal, pero el duelo ante Boca Juniors se suspendió por la situación sanitaria

Eso sí, Lasarte sí buscó opciones. Es más, en su hasta ahora único compromiso con el buzo de Chile, alineó a Erick Wiemberg. El 26 de marzo, el lateral de Unión La Calera jugó todo el partido en El Teniente. Pero su nivel mostrado con los cementeros no fue mayor que el de los bicampeones de América Beausejour y Mena, quienes volverán a coincidir para dejar atrás los inconvenientes en la punta izquierda para los próximos desafíos en el largo camino a la Copa del Mundo: visitar a Argentina en Santiago del Estero y recibir a Bolivia en San Carlos de Apoquindo. 

Comentarios