Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La Roja buscará un nuevo triunfo ante Venezuela

El equipo nacional, que viene de lograr un buen triunfo ante Perú, buscará mantener su hegemonía ante el ascendente cuadro "llanero".

El equipo de Rueda dejó buenas sensaciones en el triunfo ante Perú, en el Nacional.
El equipo de Rueda dejó buenas sensaciones en el triunfo ante Perú, en el Nacional.

La Roja de Reinaldo Rueda y la "Generación Dorada" salta este martes a la cancha por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde les toca visitar a la acomplejada Venezuela.

El historial marca claramente al favorito: Chile ha ganado 11 de los 14 enfrentamientos entre ambos, con una victoria "llanera" y dos empates. De hecho, Chile ha ganado seis de las siete veces que ha visitado al cuadro "Vinotinto".

El equipo nacional viene de obtener sus primeros tres puntos en el camino a la siguiente cita planetaria, tras vencer de manera contundente a Perú en Santiago por 2-0, con gran actuación de Arturo Vidal.

Las dudas para esta jornada nuevamente recaen en Alexis Sánchez. El estado físico del tocopillano es tema y si no está en óptimas condiciones será suplente, tal como lo fue ante la Blanquirroja el viernes pasado. Si este caso se cumple, el titular será Jean Meneses, de buen cometido en el "Clásico del Pacífico".

La posible alineación chilena es: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Jean Meneses (o Alexis), Fabián Orellana y Felipe Mora.

Venezuela, en tanto, está en un momento crítico. El equipo dirigido por el portugués José Peseiro lleva tres derrotas en tres presentaciones y desde el plantel están mentalizados a romper la historia ante la escuadra chilena y triunfar por primera vez como locales.

Para este encuentro, los venezolanos no contarán con Tomás Rincón. El capitán del equipo fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y es una sensible baja.

La probable alineación de la Vinotinto es: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón.

El juez del encuentro será el argentino Patrico Loustau, quien marcará el inicio del partido a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Podrás ver el encuentro, en vivo, desde las 17:00 a través de las pantallas de CDF HD y Estadio CDF.

Lo más Visto