Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Una Roja aguerrida volvió a rescatar un punto en Argentina tras 18 años

El elenco que adiestra Martín Lasarte (debut por los puntos) mostró personalidad y se trajo un empate 1-1 en la séptima jornada de las Clasificatorias.

Los mejores momentos

Por Matías Otey G.

Hasta que llegó el día: Martín Lasarte se estrenó por los puntos en la banca de la Roja. El DT uruguayo disputó su primer encuentro oficial y lo hizo ante Argentina, en el marco de la séptima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y lo hizo en un vibrante encuentro donde sus pupilos mostraron mucha personalidad. Aunque no comenzó a favor de la Selección. A los 22’ Guillermo Maripán le entró muy precipitadamente en el área a Lautaro Martínez, quien cayó en el área y pidió penal.

Luego de la revisión del VAR, el juez Jesús Valenzuela cobró la infracción y Lionel Messi lo cambió por gol a los 24’, con una exquisita definición ante Claudio Bravo. El cotejo parecía cuesta arriba, hasta un balón parado ejecutado por Charles Aránguiz.

El “Príncipe” lanzó un buen centro que aprovechó Gary Medel, quien dejó sólo a Alexis Sánchez y puso el empate 36’. Así se fueron al descanso luego de unos intensos primeros 45 minutos.

El segundo tiempo mostró a los locales muy irregulares y el elenco de Lasarte gozó de cierta superioridad en la posición de balón. Y tuvo algunas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no logró gratificarlo en goles.

¿Los puntos altos? Gary Medel, uno de los más destacados sobre todo por su falta de rodaje en la última temporada. Charles Aránguiz, Alexis Sánchez (que le marcó a todas las selecciones Conmebol) y Claudio Bravo. En líneas generales un equipo muy regular y parejo. El meta del Real Betis cerró el cotejo con atajadas sensacionales.

Con el resultado, la Roja alcanza las cinco unidades y queda en la sexta ubicación. Los argentinos, en tanto, siguen sublíderes con 11 puntos. El equipo de Lasarte se medirá con Bolivia en San Carlos de Apoquindo este martes (21:30), mientras que la Albiceleste visitará a Colombia (19:00 hora chilena).

Lo más Visto