Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La FIFA podría castigar nuevamente a Ecuador por Chile

Esto se debe a un incidente que no tiene relación a lo sucedido con el caso de Byron Castillo. ¡Entérate de más acá!

Catar vs Ecuador, mundial de Catar 2022
Catar vs Ecuador, mundial de Catar 2022 - Jorge Martinez/MEXSPORT/PHOTOSPORT (Jorge Martinez/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Ecuador dejó atrás la polémica con respecto a Byron Castillo y logró estar en la actual Copa del Mundo, pero sin su polifuncional jugador luego que este sufriera una lesión previa al certamen y tras le decisión de del TAS de castigar a la entidad sudamericana por la irregular inscripción de este. Sin embargo, ahora surgió un nuevo dolor de cabeza para la "Tri".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto se debe a que en la jornada inaugural del Mundial ante Qatar, donde Ecuador venció 2-0 al país anfitrión, la hinchada "Tricolor" realizó cánticos en contra de la selección chilena y la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esta denuncia se baja por el artículo 13 del código interdisciplinario: “Ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”. Estas denuncias podrían terminar en un severo castigo.

Algunas de las sanciones serían las siguientes: "Diez partidos de suspensión" o una multa desde el ámbito económico que van: "De al menos 20.000 francos suizos", lo que equivaldría a cerca de 20 millones de pesos chilenos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por ahora, la selección ecuatoriana está enfocada en lo que serán sus próximas dos presentaciones en la Copa del Mundo, ya que aún deben enfrentar a Países Bajos el viernes 25 de noviembre a las 11:00 y a Senegal el próximo martes 29 al medio día.

Lo más Visto