Clasificatorias Qatar 2022

La Confederación Brasileña critica la suspensión del partido ante Argentina

El organismo rector del fútbol en aquel país hizo esta declaración luego del escándalo en el juego ante la Albiceleste. 

La FIFA tiene la última palabra para el suspendido juego entre Brasil y Argentina.

La FIFA tiene la última palabra para el suspendido juego entre Brasil y Argentina.

El Arena Corinthians fue testigo de un escándalo inédito en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar. Pese a que Argentina llevaba tres días en suelo brasileño, recién cuando se jugaba el partido, un par de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ANVISA, quisieron deportar a cuatro futbolistas del actual campeón de la Copa América.


Todo eso, por cierto, redundó en la suspensión del partido. Y la Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado en el que criticó la intervención. "CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad.  Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días. antes del partido", reza el escrito difundido por el sitio oficial del organismo. 

"La CBF también enfatiza que en ningún momento, a través del presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o sus directores, se interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas al país. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego", agrega el documento. "CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA sobre el partido", cierra. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Comentarios