Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Julio Bascuñán ya tiene fecha para su estreno en el Mundial de Qatar 2022

El juez nacional será AVAR en uno de los duelos de la segunda jornada de acción en la Copa del Mundo en tierras qataríes. ¡Los detalles acá!

Julio Bascuñán será asistente del VAR en uno de los primeros duelos de la cita planetaria.
Julio Bascuñán será asistente del VAR en uno de los primeros duelos de la cita planetaria.

Por Max Díaz G.

Este domingo se da el vamos al Mundial de Qatar 2022, que terminará el próximo 18 de diciembre, y que tendrá en uno de sus partidos la presencia de un chileno, pese a que la selección chilena no dirá presente en el certamen.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Se trata del árbitro Julio Bascuñán, que se desempeñará como asistente del VAR (AVAR) en el partido que disputarán Inglaterra e Irán el lunes, a las 10:00 horas de nuestro país, y que será el segundo compromiso del torneo tras el duelo inaugural de Qatar y Ecuador del domingo.

Dicho partido será dirigido por el brasileño Raphael Claus, junto a sus asistentes Rodrigo Figuereido y Danilo Simón. El cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega.

En el Video Assistant Referee (VAR) estarán el uruguayo Leodán González, con el árbitro nacional como su asistente. En el offside VAR estará el oriental Martín Soppi, y en el support VAR, el español Juan Martínez.

Esta será la segunda participación de Bascuñán en una Copa del Mundo, tras lo hecho en Rusia 2018. En aquella instancia se desempeñó como cuarto árbitro en cuatro partidos de la fase de grupos, y en el Francia vs. Aergentina de los octavos de final.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto