Clasificatorias Qatar 2022

¿Jugarán ante La Roja? Brasil teme perder a tres figuras del Liverpool

El "Scratch" visitará a Chile en la primera de las tres fechas rumbo al Mundial de Qatar, pero quizá no pueda completar su plantel. ¡Acá más detalles!

El Liverpool no tiene en sus planes ceder a los tres convocados a la selección de Brasil.

El Liverpool no tiene en sus planes ceder a los tres convocados a la selección de Brasil.

La Roja dio a conocer la nómina para afrontar la durísima fecha triple que se avecina en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Con una baja sobresaliente, la de Alexis Sánchez, Martín Lasarte ya planea fórmulas para recibir a Brasil y luego visitar a Ecuador y Colombia. 


El Blackburn Rovers planteó la interrogante respecto de la situación de Ben Brereton. Y lo mismo ocurrió en el "Scratch", que quizá no pueda completar su plantel después de la postura que tuvo el Liverpool con los tres jugadores convocados por Tite.

Esa referencia es para el golero Alisson Becker, el mediocampista Fabinho y el delantero Roberto Firmino, quienes según el Daily Mail no asistirán a la citación del combinado nacional brasileño. Otro que no será cedido es el egipcio Mohamed Salah. ¿Por qué los reds adoptaron esa medida?

Porque Brasil es uno de los países que aparece en la lista roja del Reino Unido. Por ende, cada jugador deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días una vez que regresen a suelo inglés. Ese tiempo haría que el Liverpool no pudiera contar con ellos durante dos partidos de la Premier League: frente al Leeds United el 12 de septiembre y ante el Crystal Palace el 18 del mismo mes. 

¿Qué pasará con esto? En la Confederación Brasileña de Fútbol esperan aplicar la normativa FIFA, que obliga a todos los clubes a liberar a los futbolistas que tengan compromisos con sus selecciones. Además de Chile, el actual vicecampeón de América jugará ante Argentina el 5 de septiembre y cerrará la fecha triple contra Perú el 9.

Comentarios