Clasificatorias Qatar 2022

Johnny Herrera apuesta por Sebastián Beccacece para dirigir La Roja

El portero de Everton de Viña del Mar lamentó la salida de Reinaldo Rueda, explicó por qué cree que el colombiano no pudo sacar el máximo potencial del plantel y enumeró las razones para apostar por "Becca". ¡Acá los detalles!

Johnny Herrera se la juega por "Becca" para suceder a Reinaldo Rueda en La Roja.

Johnny Herrera se la juega por "Becca" para suceder a Reinaldo Rueda en La Roja.

Johnny Herrera tiene clara su opinión. Y, como en casi todos los temas, la expresó muy claramente. Esta vez, se refirió a la Selección Chilena y la salida de Reinaldo Rueda, que por estos días ultima detalles con su finiquito para asumir como DT  de Colombia. En una conversación con Todos Somos Técnicos, el portero de Everton de Viña del Mar reveló su parecer respecto a la situación del caleño. 


"Es una excelente persona, de pronto padre de un grupo. Pero creo que no concordaba con el ADN que tiene esta selección y esta generación de jugadores, que es mucho más agresiva. El hecho de no tener un técnico que te mande hacia adelante todo el rato complica al jugador, por lo general. Y esta generación se acostumbró a jugar de una forma: yendo a buscar todos los partidos", sostuvo el oriundo de Angol, quien aún tiene fe en los exponentes que quedan de La Roja bicampeona de América. 

"Todavía hay jugadores que rinden a muy buen nivel en la Generación Dorada: Claudio (Bravo), Isla, "Keno" Mena, Arturo (Vidal), Sánchez. Hay futbolistas donde Chile se puede ilusionar y todavía les queda por estrujar. Es una lástima que todavía no esté definido el técnico y es una lata que se haya ido el profe, pero insisto, creo que este no era un grupo de jugadores con que él pudiera hacer mucho más", sostuvo el ex guardavalla de la Universidad de Chile.  

 

Precisamente ahí, Herrera coincidió con el favorito que tiene para asumir el cargo. "Si me preguntan quién tiene que agarrar la selección digo Sebastián Beccacece. Conoce el plantel y a los jugadores. Estuve ahí cuando él hablaba y todos escuchábamos. Generaba un respeto que era único, a la par incluso con Jorge Sampaoli. Si le queremos sacar lo último a esta Generación Dorada que tanto nos ha dado, creo que sería muy buena iniciativa mantener la idea de la selección en ese minuto. A lo mejor es poco popular que lo diga, pero es lo que siento y pienso que Chile tendría muchas más opciones de volver a un Mundial", manifestó el meta, campeón con los "Oro y Cielo"

La llegada de Francis Cagigao ha motivado que suenen algunos técnicos europeos, tal es el caso del español Rafa Benítez, a quien el mismo Pablo Milad descartó después de reconocer que era la primera opción. ¿Qué le parece esto al "Samurai"? "Es plata perdida pensar. Ni siquiera conocen el medio y muy poco a los jugadores. Es lo mismo cuando llega un técnico de afuera, se demora y requiere un tiempo de adaptación", cerró. 

Comentarios