Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Japón consiguió la hazaña y puso de rodillas a Alemania

El país asiático puso en aprietos al campeón del mundo en Brasil 2014. ¡Entérate de más acá!

Alemania vs Japon, mundial de Catar 2022
Alemania vs Japon, mundial de Catar 2022 - Jorge Martinez/MEXSPORT/PHOTOSPORT (Jorge Martinez/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Este miércoles 23 de noviembre, se jugó el primer partido del denominado "Grupo de la Muerte", el cual está conformado por Alemania, España, Costa Rica y Japón. En el segundo juego de la jornada, el campeón del mundo en Brasil 2014 se midió ante la selección nipona y sufrieron un duro batacazo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto se debe a que el país asiático remó desde atrás y en apenas ocho minutos lograron revertir el resultado y derrotaron a la "Die Mannschaft" por 2-1, resultado impensado en el papel y lograron la segunda sorpresa en esta Copa del Mundo, la primera de ellas fue la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina.

En el primer tiempo, la selección europea fue superior e İlkay Gündoğan puso en ventaja a su nación a los 33 minutos via lanzamiento penal. Cabe recordar que los alemanes sufrieron con el VAR y les anuló una conquista de Kai Havertz sobre el cierre de la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda parte vino el despertar de los asiáticos, aprovecharon la tranquilidad de los dirigidos por Hansi Flick y a los 75' llegó el empate por parte de Ritsu Dōan. La épica no quedó ahí y a los 83' llegó el tanto de Takuma Asano, gol que les dio la victoria y tres puntos de oro en el Grupo E. Algo que tienen en común estos dos japoneses es que ambos juegan en la Bundesliga, en el S. C. Friburgo y VfL Bochum respectivamente.

Los próximos dos encuentros que le quedan a Japón en esta fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 serán ante Costa Rica el domingo 27 de noviembre a las 11:00 y cerrarán ante España el jueves 1 de diciembre a las 12:00.

Lo más Visto