Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Inglaterra: la misión de llevar la copa a casa tras una larga espera

Inglaterra espera poner fin a su mala racha en mundiales y volver a ganar la copa que logró levantar en casa en 1966. Llegan a Qatar 2022 luego de una gran Eurocopa en la que fueron subcampeones, aunque dejando algunas dudas en el camino posterior.

Inglaterra espera recuperar la casa y llevarla a casa.
Inglaterra espera recuperar la casa y llevarla a casa.

Por Juan Miguel Bastidas

Para los creadores del fútbol, el Mundial no trae muchos gratos recuerdos y es por eso que Inglaterra busca en Qatar 2022 poner fin a la larga espera de llevar nuevamente la copa a casa. Fue en el año 1966 la única vez que lograron levantar la ansiada copa para conquistar una alegría en medio de muchas decepciones difíciles de olvidar.

Para la cita que se celebrará en este mes de noviembre en Medio Oriente, los "Tres Leones" llegan con esperanzas renovadas pues hace poco más de un año estuvieron cerca de volver a festejar a nivel de selecciones al llegar a la semifinal de la Eurocopa pero los penales, en esa ocasión, le sonrieron a Italia que, curiosamente, no pudo lograr su clasificación al torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero más allá del contexto histórico, es innegable la fortaleza que tienen los británicos en todas sus líneas. Tan solo uno de sus futbolistas no milita en la poderosa Premier League, considerada el mejor torneo del mundo, y se trata del prometedor juvenil Jude Bellingham, quien en el Borussia Dortmund promete ser un jugador a tomar en cuenta por los próximos años.

La máxima estrella del equipo es, sin dudas, Harry Kane, quien en tan solo 75 partidos ya se ha convertido en el segundo goleador histórico de la selección con 51 tantos, a dos de alcanzar a Wayne Rooney. Su potencia física y una envidiable capacidad de definición lo sientan en la mesa de los mejores delanteros que hay en el mundo.

Pero el atacante del Tottenham no es la única estrella de su nómina. Trent Alexander-Arnold, Kyle Walker, John Stones, Mason Mount, Bukayo Saka y Phil Foden son parte de esta generación que espera reescribir la historia de un país que excluyendo esa participación del 66 lo más lejos que ha logrado alcanzar es el cuarto lugar de Rusia 2018.

El entrenador es, quizá, su punto más polémico pues en los últimos meses no han faltado las críticas para Gareth Southgate. En la más reciente edición de la UEFA Nations League terminaron descenciendo a la categoría B al quedar en la última posición de su grupo el cual compartieron con Italia, Hungría y Alemania.

Inglaterra ahora mira con optimismo el Mundial de Qatar 2022 donde está ubicado en el grupo B en donde deberá enfrentarse en la primera fecha a Irán el 21 de noviembre para tener que chocar cuatro días después frente a Estados Unidos y cerrará en duelo británico contra Gales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto