Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Infectóloga califica como "poco frecuente" la situación de Vidal

El volante nacional se perderá el estreno por los puntos de Martín Lasarte debido a una amigdalitis que derivó en Covid-19.

El volante no estará presente en el estreno de "Machete" debido a dar positivo con Covid-19.
El volante no estará presente en el estreno de "Machete" debido a dar positivo con Covid-19.

Arturo Vidal le dio un terrible dolor de cabeza a Martín Lasarte. El entrenador uruguayo de la Roja no podrá contar con el "Rey" para su debut por los puntos ante Argentina debido a que se contagió con Covid-19.

No obstante, en primera instancia su diagnóstico fue una amigdalitis pultácea con deshidratación. Horas más tarde se revelaría que estaba contagiado de coronavirus, algo muy poco frecuente según detallan los expertos.

La infectóloga de la Red Salud UC, Christus Inés Cerón, salió al paso de la enfermedad que atraviesa el volante del Internazionale Milano y lo calificó como algo muy extraño y exigente.

"Sin duda, es bastante exigente para el organismo estar enfrentado a dos cuadros infecciosos, pero ambos deben ser tratados de manera separada. No requiere un tratamiento adicional. Así mismo, es bastante poco frecuente que un paciente tenga una infección bacteriana y luego contraiga covid", explicó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Por su parte, el médico Luis Cabezas complementó en el citado medio que "hay antecedentes de que Vidal tiene amigdalitis crónica, ya que ha tenido previamente otros cuadros de amigdalitis purulenta".

Lo más Visto