Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Martín Lasarte: "Hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy"

El director técnico de La Roja sacó cuentas no tan alegres al cabo de sus primeros dos partidos en el camino al Mundial. Este fue el balance que hizo "Machete".

Chile vs Bolivia, Eliminatorias Catar 2022
Chile vs Bolivia, Eliminatorias Catar 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Dos puntos de seis posibles. Ese fue el balance que obtuvo La Roja en sus primeros dos partidos con Martín Lasarte como seleccionador. Luego del empate frente a Argentina, Chile consiguió otra igualdad, aunque supo a dos puntos perdidos pues el dominio ante Bolivia fue durante casi todo el cotejo jugado en San Carlos de Apoquindo.

Y en las cuentas no tan alegres que sacó el charrúa tras la doble fecha FIFA de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2022, hizo una reflexión que parece certera, al menos desde el objetivo netamente numérico. "Es muy difícil decirlo ahora, evidentemente no sé si la palabra es complica. Lo que hace es, por decirlo de alguna manera fácil, hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy porque el fútbol es así", expresó "Machete" en la rueda de prensa pospartido.

"Queda un tiempito largo para la Eliminatoria, esperemos que los jugadores lleguen en un buen momento y podamos seguir trabajando en el grupo que tenemos hoy", agregó el entrenador uruguayo de 60 años en alusión a los duelos contra Brasil y Colombia, pactados para inicios de septiembre. Antes de eso, el charrúa tendrá otro desafío importante en su primera experiencia como seleccionador: disputar la Copa América.

Respecto del torneo de países más antiguo del mundo, Lasarte manifestó que "nuestro gran objetivo es la eliminatoria y lograr que vayamos al Mundial. Esto no significa tomar la Copa América de forma banal, simplemente también la intentaremos utilizar como herramienta de consolidación de jugadores jóvenes. Esto vamos a intentar hacerlo de forma mixta, con la participación de jugadores de recorrido y otros más jóvenes con menos experiencia que necesitan esa información a la hora de competir".

Lo más Visto