Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Historia y presente: Alexis vs. Moreno Martins, dos goleadores históricos

Este martes la Roja se medirá con Bolivia y ambas escuadras contarán en cancha con sus máximos artilleros. En el papel, el choque promete.

El chileno y boliviano son las amenazas de cada selección.
El chileno y boliviano son las amenazas de cada selección.

Por Matías Otey G.

La Roja de Martín Lasarte afina los últimos detalles para el choque ante Bolivia. El duelo marcará el primer partido por los puntos del estratega montevideano en el país, así como también puede servir para volver a meterse en la pelea en la ruta a Qatar 2022.

Y en el papel al menos promete, puesto que ambas escuadras gozarán de la presencia de sus goleadores históricos en cancha: Alexis Sánchez (46) vs. Marcelo Moreno Martins (24). Eso sí, el boliviano llega encendido al cotejo.

El atacante acumula cuatro conquistas en lo que va de Clasificatorias (líder en la tabla de goleadores) y le anotó un doblete a Venezuela, que lo catapultó como el máximo artillero del equipo altiplánico en Clasificatorias (17). Una amenaza a tener en consideración.

El tocopillano, por su parte, acumula tres tantos en las Eliminatorias (le anotó a Uruguay, Colombia y Argentina) y buscará seguir agigantando su leyenda en el combinado nacional. También asecha un registro dorado de Marcelo Salas.

El "Matador" suma 18 dianas en Clasificatorias ante las 17 que posee Sánchez y, en caso de anotarle a los bolivianos, igualará el récord del formado en la U, quien sigue siendo el goleador de Chile en la ruta a la cita mundial. Y porque no superarlo.

El choque entre Chile y Bolivia, pactado para las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, marcará el estreno de "Machete" en el país, pero también enfrentará a dos goleadores que tienen hambre de seguir devorando estadísticas. ¿Quién saldrá victorioso?

Lo más Visto