Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Hernán Galíndez y su salida de la U: "Mal no me salió"

El arquero titular de la selección ecuatoriana recalcó que su objetivo era disputar la cita planetaria, sueño que está cumpliendo. 

El arquero es titular indiscutido en la cita planetaria.
El arquero es titular indiscutido en la cita planetaria. (Agencia ATON)

Por Pedro Marin

El 2 de julio Hernán Galíndez dejó Universidad de Chile tras perder la titularidad con Cristóbal Campos. La decisión del portero era con un sólo objetivo: tener continuidad para estar en la nómina de Ecuador para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Cinco meses después, el objetivo lo cumplió con creces, ya que fichó en el Aucas donde fue campeón, fue convocado por el técnico Gustavo Alfaro y por si fuera poco, es el guardavalla titular de los ecuatorianos en la cita planetaria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y tras el valioso empate 1-1 que consiguió Ecuador ante los Países Bajos por la segunda fecha del Grupo A, resultado que los dejó en el segundo puesto con cuatro unidades, Galíndez recordó su salida de la U.

"Llegué a Ecuador, pude atajar algunos partidos en el Aucas, salir campeón y hoy estar atajando en el Mundial. Creo que mal no me salió", sostuvo Galíndez a radio ADN tras el encuentro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es más, el arquero también tuvo palabras para la temporada de Universidad de Chile e indicó que "un equipo tan grande como la U no podía descender, hubiera sido muy triste. Me pone contento y ojalá que se puedan hacer mejor las cosas y que vuelvan a pelear por otras cosas".

Finalmente, comentó su titularidad en la Copa del Mundo. "Estoy contento por estar viviendo este Mundial. Ya estar dentro de los 26 jugadores era un privilegio y me toca jugar e intento disfrutarlo mucho".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto