Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Gareth Southgate salió en defensa de Harry Kane tras la eliminación de Inglaterra

El capitán inglés le dio esperanza a los británicos desde los 12 pasos, pero luego falló un segundo penal que sentenció la eliminación de ellos. ¡Los detalles acá!

El técnico inglés salió en defensa del capitán del equipo, quien fue el héroe y villano de la jornada.
El técnico inglés salió en defensa del capitán del equipo, quien fue el héroe y villano de la jornada.

Por Max Díaz G.

De héroe a villano. Así fue la actuación de Harry Kane en el duelo donde Inglaterra cayó por 2-1 ante Francia y quedó eliminado en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El delantero y capitán del elenco británico anotó el penal que emparejó las cifras transitoriamente en los 54', pero luego desperdició una pena máxima decisiva en los 84', con la cual pudo haber estirado la definición al alargue.

Pese a este evidente fallo, el técnico Gareth Southgate defendió al líder de su equipo, al señalar que "para mí, ganamos y perdemos como equipo. Dejamos entrar dos y fallamos oportunidades. Harry ha sido increíble para nosotros. Muy confiable. No estaríamos aquí si no fuera por los goles que ha marcado".

Consultado sobre si su escuadra debió tener una actitud más ofensiva, Southgate apuntó que "en la mayoría de los grandes momentos estuvimos en el lugar correcto. Es un juego de márgenes finos. Estábamos aquí para tratar de ganar el torneo. Creíamos que podíamos. Tenemos un equipo que podría haberlo hecho".

Sobre su futuro al mando del seleccionado de los "Tres Leones", el entrenador sostuvo que "tras cada torneo nos sentamos, evaluamos la situación y reflexionamos. Necesitamos un poco de tiempo para asegurarnos de que todo el mundo tome la decisión correcta".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto