Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Gareth Southgate: "Hay fe en poder ganar el Mundial"

El estratega inglés destacó que su equipo tiene más experiencia que el que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018. ¡Lee más detalles acá!

Southgate en el banco de suplentes de Inglaterra.
Southgate en el banco de suplentes de Inglaterra.

Por Matías Deppe

Gareth Southgate, en conferencia de prensa previa al duelo entre Inglaterra y Francia por los cuartos de final del Mundial de Qatar, declaró que sus dirigidos tienen otra mentalidad y están más maduros que hace cuatro años, cuando quedaron eliminados en semifinales del Mundial de Rusia 2018 a manos de Croacia.

El estratega se mostró optimista y manifestó: “En 2018 no sabíamos que se podía esperar de nosotros. Ahora pensamos que podemos ganar, tenemos más experiencia, la de aquel Mundial, pero también la de la Eurocopa del año pasado, cuando alcanzamos la final que perdimos por poco”, destacó Southgate, previo al duelo con los pupilos de Deschamps.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Además, el DT tiene altas expectativas con su seleccionado y añadió: “Hemos ganado confianza, y en el vestuario hay fe de poder ganar el Mundial (…) pero el siguiente partido no será nada fácil”, sostuvo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En relación al encuentro frente a los franceses, destacó la jerarquía de su equipo e indicó: “Estamos listos para luchar contra Francia por un puesto en semifinales. Ahora tenemos la experiencia de duelos importantes, de jugar ese tipo de partidos, pero también hemos aprendido de algunas derrotas”.

Sobre la forma y en cómo parar a Kylian Mbappé, quien lleva cinco anotaciones en la máxima cita planetaria, el estratega señaló: “No jugamos contra un solo futbolista, Francia es un equipo fantástico y somos conscientes de su calidad”, concluyó Southgate.

Cabe destacar que Inglaterra enfrentará a Francia este sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas de Chile en el estadio Al Bayt. El vencedor de este cruce deberá jugar con el ganador de la llave entre Marruecos y Portugal (Juegan el mismo día a las 12:00 horas de Chile).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto