Clasificatorias Qatar 2022

Pedro Gallese pidió la continuidad de Ricardo Gareca y el "Tigre" evitó el tema

Luego de la derrota frente a Australia en la tanda de penales, el golero de Perú expresó que le gustaría tener al argentino en la dirección técnica, aunque todo está sobre la mesa para ser evaluado, según las palabras del entrenador. ¡Acá todos los detalles!

Pedro Gallese hizo esta gran intervención a Aldin Hrustic cuando corrían 87' en la derrota por penales de Perú ante Australia.

Pedro Gallese hizo esta gran intervención a Aldin Hrustic cuando corrían 87' en la derrota por penales de Perú ante Australia.

Ricardo Gareca lo tenía bien claro. "Todos estábamos tensionados. Era un solo partido, te tienen que salir todas las cosas". Con esas palabras, el "Tigre" graficó el sentir del vestuario de la selección de Perú, que cayó frente a Australia en la tanda de penales y quedó sin el boleto al próximo Mundial de Qatar 2022. Andrew Redmayne le tapó el lanzamiento a Alex Valera y los oceánicos festejaron su pasaje al Grupo D del certamen. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Pese a esta frustración, el capitán de la Bicolor abogó por la continuidad del entrenador argentino. Esa referencia es para Pedro Gallese, golero que milita en el Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos. "Me gustaría que se quedara. Nos cambió la mentalidad y sería muy bueno que siguiera, pero depende de él", manifestó el portero de 32 años en relación al ciclo que el trasandino comenzó en marzo de 2015. 

Eso sí, el otrora delantero de América de Cali y Boca Juniors dejó en veremos esa determinación, toda vez que está muy fresca la derrota ante los "Socceroos", que ganaron la chance de jugar su sexta Copa del Mundo. "Es difícil expresar lo que estamos sintiendo. Teníamos muchas expectativas, pero no se dio", sostuvo el estratego de 64 años. 

"Este no es el momento para hablar de mi continuidad, sólo quiero manifestar el dolor que estamos sintiendo. Cuando estemos más en frío hablaremos de eso. Cuando lleguemos a Lima será el momento de replantearse muchas cosas y de analizar", profundizó Gareca, quien dejó el manto de dudas sobre si extenderá su estadía en Perú, donde fue vicecampeón de la Copa América 2019 y regresó a un Mundial luego de 36 años, pues condujo al equipo a Rusia 2018.  

"Lo único que pienso es en el partido, todavía me da vueltas en la cabeza. Ya veremos cuál es la situación", cerró el ex DT de Vélez Sarsfield y el Palmeiras de Brasil, quien tiene varias cosas que pensar en el viaje de regreso desde Qatar a la capital peruana. ¿Qué pasará? El tiempo corre, pero la decisión no está tomada. 

Comentarios