Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Festejo total: Argentina ganó a Polonia y clasificó a octavos

Los dirigidos de Lionel Scaloni sellaron su pase a la próxima ronda y enfrentarán a Australia. ¡Más detalles acá!

Polonia vs Argentina, Mundial de Catar 2022
Polonia vs Argentina, Mundial de Catar 2022

Por Matías Deppe

Hoy, en el estadio 974, ante casi 45 mil personas, y con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, Argentina le ganó 2-0 a la Polonia de Lewandowski en un partido determinante por la tercera jornada del grupo C y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por la selección de Lionel Scaloni, ya que tuvo la mayor cantidad de ocasiones de gol ante un equipo polaco bastante replegado y mezquino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

De la misma forma, Argentina siguió presionando y la apertura de la cuenta podría haber llegado tras un cuestionado penal sancionado por una supuesta falta del portero polaco ante Lionel Messi. Sin embargo, Wojciech Szczesny 38’ se reivindicó y tapó de manera formidable el remate del astro argentino y el partido se mantuvo 0-0 durante los primeros 45 minutos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo. La “Albiceleste” siguió con la intensidad y consiguió ampliar el marcador luego que el volante del Brighton inglés, Alexis Mac Allister 46’, marcará con un certero remate para abrir la cuenta del cotejo, tras un centro preciso por la derecha de Nahuel Molina.

Posteriormente, tras un evidente dominio futbolístico argentino, el jugador de Manchester City, Julián Álvarez, clavó un derechazo al ángulo para establecer el 2-0 de Argentina y sellar la victoria definitiva.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con esta destacada actuación, Argentina se clasificó para octavos de final en el primer lugar con seis unidades, mientras que Polonia lo hizo en la segunda ubicación, y ahora deberán enfrentar a Australia y a Francia, respectivamente, por un cupo entre los ocho mejores del mundo.

Lo más Visto