Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Aitor Karanka enumera las virtudes de Ben Brereton

El delantero de 22 años fue convocado por Martín Lasarte y el español, quien fuera asistente de José Mourinho, lo dirigió en el Nottingham Forest. ¿Qué dijo? ¡Acá los detalles!

El español Aitor Karanka dirigió a Ben Brereton durante algunos meses en el Nottingham Forest.
El español Aitor Karanka dirigió a Ben Brereton durante algunos meses en el Nottingham Forest.

Ben Brereton no puede más de orgullo. El delantero inglés de madre chilena fue convocado a La Roja por primera vez y en lado materno de su familia, la alegría es desbordante. Después de su primera práctica a las órdenes de Martín Lasarte, el atacante de 22 años que milita en el Blackburn Rovers de su país natal sueña con tener éxito en su ruta internacional con Chile.

Autor de siete goles y cinco asistencias en la última liga, el ex Nottingham Forest espera que este roce con jugadores de mayor calidad le sirva para explotarlo en su equipo. Precisamente en el elenco rojo, del que fue una de las joyas, fue dirigido por el entrenador español Aitor Karanka.

En una conversación con La Tercera, el ex ayudante de José Mourinho enumeró las cualidades que percibe en el oriundo de Stoke-on-Trent, quien ya sabe de ganar títulos a nivel de selecciones juveniles en su carrera. "Es un delantero fuerte, rápido, de esos que en el fútbol de Inglaterra se llevan mucho. Es alto, fino en su juego, tiene mucha velocidad en sus desplazamientos. Rinde bastante bien en los balones largos, es muy rápido en las habilitaciones a los espacios y es rematador", afirmó el otrora defensor central del Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

De todas maneras, Karanka trabajó apenas unos meses en aquel equipo. "Lo tomé cuando recién había salido de la academia del Nottingham Forest. En ese tiempo tenía un futuro muy prometedor. Yo trabajé tres o cuatro meses con él, luego llegó una oferta que al club le pareció muy importante y lo dejaron partir. Tenía una gran proyección en su carrera", manifestó el español de 47 años.

Pese a los elogios, el vasco tiene algunas dudas de que Brereton pueda despuntar en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. "No sé decir de manera definitiva si va a rendir en una selección sudamericana. El fútbol inglés tiene características especiales, tanto por los campos de juego, las condiciones climáticas, las temperaturas a las que muchas veces se juega.Eso hace que sea un fútbol completamente diferente al de otras partes del mundo", sentenció él, quien fuera colaborador de "Mou" en la etapa del portugués en el Real Madrid.

Lo más Visto