Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Qatar 2022

Estados Unidos derrotó a Irán y se mete en octavos

La selección de Norteamérica necesitaba la victoria para pasar de ronda y cumplieron en un acontecido encuentro. ¡Lee más acá!

Iran vs Estados Unidos, mundial de Catar 2022
Iran vs Estados Unidos, mundial de Catar 2022

Por Juan Pablo Rozas

Irán y Estados Unidos se enfrentaron en un encuentro que venía con polémica desde la antesala por todo el tema político histórico entre estas dos naciones. Sin embargo, este no fue el único condimento, puesto que los dos se jugaban la clasificación a los octavos de final y uno de ellos lo logró.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En los primeros 45 minutos fueron los estadounidenses que dieron el primer golpe sobre el cierre de este. Christian Pulisic anotó a los 38' y desató la alegría de los dirigidos por Gregg Berhalter, puesto que solo el triunfo ante los árabes y la victoria de Inglaterra ante Gales los metía en la ronda de los 16 mejores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, este gol lo pagaron caro para los de la Concacaf, puesto que minutos más tarde debió salir reemplazado el autor del gol debido a un golpe con el portero Ali Beiranvand. Con este resultado, se fueron al descanso en el Al Thumama Stadium.

De forma paralela en el segundo tiempo, los ingleses lo daban una mano a Estados Unidos y en menos de 20 minutos le encajaron tres tantos a los galeses. Marcus Rashford a los 50', Phil Foden a los 51' y nuevamente el atacante del Manchester United sentenciaban el encuentro en el Ahmed Bin Ali Stadium.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De regreso ya al compromiso entre Irán y los "Stars and Stripes" el resultado no vario pese a la intensidad mostrada por los iraníes de no querer regresar a casa con las manos vacías y no lograron igualar el compromiso, por lo que dejaron pasar la oportunidad de acceder a la siguiente llave. Inglaterra se medirá ante Senegal y Países Bajos frente a Estados Unidos en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Lo más Visto