Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

En Ecuador aseguran que el caso Castillo ya está cerrado

"La Tri" se aferra a una resolución de los tribunales ecuatorianos de 2021, pero en la ANFP están atentos.

En 2015 jugó el Mundial sub 17 con la camiseta de Ecuador
En 2015 jugó el Mundial sub 17 con la camiseta de Ecuador - Juan Gonzalez (Juan Gonzalez)

La ilusión de la selección chilena se volvió a encender luego que en Colombia aseguraran que Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano que jugó varios partidos en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, no tiene la nacionalidad y en realidad nació en el país cafetalero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Rápidamente se recordó el caso Nelson Cabrera y los puntos que perdió Bolivia rumbo a Rusia 2018, por lo que siguiendo la misma lógica y haciendo cálculos, la Roja sumaría los puntos ante "la Tri" al decretarse dos triunfos 3-0, quedando en el cuarto puesto y con la clasificación directa al Mundial.

Pero en Ecuador no se preocupan con el tema. Según informó el diario El Universo de ese país, el caso se cerró en 2021, luego de años de investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Registro Civil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Se ordena que se genere una nueva acta de inscripción de nacimiento del señor Byron David Castillo Segura y que se vinculen los datos de esta nueva inscripción de nacimiento en el perfil del ciudadano Byron David Castillo Segura con el mismo número de cédula en el sistema informático del Registro Civil", fue la resolución del juez Ronald Guerrero Cruz en dicha oportunidad.

Pese a eso, la ANFP ya está al tanto del tema, trabajando en caso que sea necesaria una investigación de la FIFA para aclarar los hechos y determinar si Castillo junto a Ecuador realmente incumplieron el reglamento, ya que en 2015 el lateral quedó fuera de Emelec por esos problemas (debido al cupo de extranjero), mientras que en 2017 tuvo que quedar fuera de la selección sub 20.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto