Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Emiliano Martínez, el arquero que alimentó el sueño del tricampeonato de Argentina

El arquero recibió tres goles en los 120 minutos, pero tuvo una tapada monumental en el final y en los penales nuevamente fue figura. ¡Los detalles acá!

El "Dibu" fue una de las figuras de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.
El "Dibu" fue una de las figuras de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. - David Leah/MEXSPORT/PHOTOSPORT

Por Max Díaz G.

Emiliano Martínez. El "Dibu". Quizás no es el arquero más querido por los hinchas nacionales (no se olvida los gestos que manifestó en redes sociales cuando jugaron ante la Roja en Calama), pero este domingo se transformó en el jugador clave que alimentó el sueño del tricampeonato mundial de Argentina, que conqustó el título en Qatar 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El partido del guardameta del Aston Villa fue como todos los que tuvo en la Copa del Mundo: irregular. Le patearon una vez y Kylian Mbappé le clavó un golazo. Y fue "Donatello" quien, desde los 12 pasos, le anotó dos tantos más al trasandino. Pero en el momento indicado, en el lugar adecuado, apareció para contener con su pie una increíble ocasión que se generó Randal Kolo Mouani en los descuentos del alargue.

Y desde ese minuto, el "Dibu" sabía que ese sueño que tenía había llegado. Era el momento de brillar en la tanda de penales que podía darle un título a su país y estuvo a la altura: tapó el remate de Kingsley Coman en el segundo intento de Francia y luego vio como Aurelien Tchouameni desvió el siguiente. Su tarea estaba cumplida.

Tras el partido, Martínez manifestó que "no pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como este. No tengo palabras, estuve tranquilo en los penales y es un momento en el que tengo que acompañar a mis compañeros. Me patearon tres veces y fueron gol, pero después hice todo bien".

"Una cosa que nos habíamos dicho era que el destino era sufrir. Nos pusimos 3-2 y nos cobraron otro penal en contra, pero gracias a Dios después pude tapar sobre el final una ocasión clarísima. Le dedico esto a mi familia, salí de un lugar muy humilde, me fui muy chico a Inglaterra, pero se los quiero dedicar a ellos", sentenció el mejor arquero del Mundial del 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto