Clasificatorias Qatar 2022

El triunfo táctico de Rueda sobre Lasarte y los minutos fatales condenan a Chile

Colombia partió con todo y en el primer tiempo aseguró dos estocadas que pudieron ser más. En el segundo la Roja mejoró, pero la desgracia de Mauricio Isla llamó a la tranquilidad local.

Colombia salió con todo en el duelo de las Clasificatorias frente a Chile. La disposición táctica de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte produjo un panorama complicado para los nacionales, pues el equipo local siempre se vio más peligroso. 

De hecho, los anfitriones llegaron al gol en dos ocasiones gracias a Miguel Borja, quien cobró correctamente el penal marcado a Paulo Díaz y luego definió con clase tras la desinteligencia defensiva de Gary Medel y Enzo Roco. 

Eso pasó en un lapso de cuatro minutos. Penal (17'), gol y otro más (19', 20') que invitaba a un segundo tiempo donde Chile tenía que salir con otra cara. 

Jean Meneses llegó al 1-2 parcial (56'), sin embargo, Luis Díaz dijo otra cosa, pues remató a un costado de Claudio Bravo y Mauricio Isla, en una imagen increíble, no pudo sacarla cuando la pelota pasó bajo sus pies (74'). Con Charles Aránguiz y Marcelino Núñez en cancha, el cuadro de "Machete" mejoró, pero el equipo se veía disminuido físicamente.

Con este resultado, la Selección se queda con siete unidades y es antepenúltimo. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. Subscríbete ahora y míralo estés donde estés

Comentarios