Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El récord histórico que acaba de superar Lionel Messi

En el Mundial de Qatar, el jugador de 35 años sigue rompiendo marcas e hitos, y logró un nuevo registro. ¡Los detalles acá!

Argentina vs Arabia Saudita, Mundial de Catar 2022
Argentina vs Arabia Saudita, Mundial de Catar 2022

Por Matías Deppe

Argentina sufrió una dura caída en su debut en la Copa del Mundo que se está desarrollando en Qatar. La Albiceleste perdió 2-1 frente a Arabia Saudita, pese a que comenzaron ganando el encuentro a los 10 minutos tras un lanzamiento penal de Lionel Messi, figura el cual rompió un récord ante el elenco del Medio Oriente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El "10" trasandino se convirtió en el jugador de la selección argentina con más mundiales disputados (5). Asimismo, el siete veces ganador del Balón de Oro superó a futbolistas de gran trayectoria de la selección como Diego Armando Maradona y Javier Mascherano, quienes tuvieron cuatro presencias en la máxima cita planetaria.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con este logro, el nacido en Rosario igualó a jugadores como: Gianluigi Buffon, Lothar Matthaus y Rafael Márquez. Además, la figura del PSG se convirtió en el único futbolista en convertir en cuatro mundiales (En Sudáfrica 2010 no anotó).

Cabe destacar que la ‘Pulga’ ha disputado los Mundiales de: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y el de Qatar 2022, y es el máximo goleador de la selección argentina (91 goles). Sin embargo, en ni una ocasión a logrado levantar el tan anhelado trofeo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De igual manera, en esta edición de la Copa del Mundo hay otros futbolistas que pueden igualar el registro de cinco presencias en un Mundial: Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa. Precisamente estos últimos dos jugadores serán rivales de la "Scaloneta" en el Grupo C en este certamen.

Lo más Visto