Clasificatorias Qatar 2022

Eduardo Carlezzo identificó el "principal enemigo" que tendrá la ANFP tras el fallo de la FIFA

El abogado desglosó las razones que le juegan en contra a la Federación de Fútbol de Chile de cara a la apelación. ¡Mira acá los detalles!

La Roja va contra el tiempo(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

La Roja va contra el tiempo | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

El fallo adverso de la Comisión Disciplinaria de la FIFA golpeó duro en la Federación de Fútbol de Chile, que ahora enfocará sus esfuerzos en esperar los fundamentos, así reordenar su estrategia para apelar y mantener viva la ilusión de llegar a la Copa Mundial de Qatar 2022. Pero la Roja tendrá un "enemigo" que complicará sus pretensiones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Eduardo Carlezzo aseguró que "nuestro principal enemigo es que el Mundial está ahí, porque en materia de argumentación, y voy a morir abrazado a esto, tenemos demasiada documentación para señalar que Byron Castillo es colombiano, que nació en Tumaco, que incluso la misma Federación hizo una investigación donde determinó eso".

>

"Con más margen de tiempo en el caso, podríamos incluso tener una audiencia para explorar nuestros argumentos y el juego estaría bastante abierto", agregó el abogado brasileño, quien antes de la resolución en Zúrich ya había adelantado lo favorable que hubiese sido para las intenciones nacionales haber hecho la denuncia antes.

El jurista se mantiene firme en su posición y confiado que los documentos que tiene la ANFP son suficientes para revertir el fallo del ente rector del fútbol mundial. De hecho, señaló que lo resuelto en Suiza "no nos va a sacar ningún minuto de preocupación, incluso vamos a seguir investigando, vamos a recoger más evidencias, porque estamos muy seguros de lo que estamos haciendo".

Para Carlezzo no hay "un segundo de duda que el jugador nació en Tumaco, de la gravedad de la situación y que necesita la mano dura de la FIFA". Sin embargo, el hecho que la cita planetaria ya esté incluso con los grupos sorteados, perjudica negativamente que el organismo con sede en Quilín pueda defender sus argumentos.

Pese a esa negatividad, el representante legal de Chile está "convencido que podemos agotar todo hasta el final de septiembre, quizás antes. El TAS ya ha fallado con velocidad, en cuestión de días o semanas, cuando las instancias urgencias lo necesitan. Creo que tendrán esa consideración para fallar de la manera más rápida posible".

Comentarios