Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Antonio Mateu Lahoz no volverá a dirigir en el Mundial de Qatar 2022

El enfrentamiento que derivó en la clasificación "albiceleste" a la ronda de los cuatro mejores dejó un damnificado. ¡Lee más acá!

Antonio Mateu Lahoz no volverá a dirigir en el Mundial de Qatar 2022.
Antonio Mateu Lahoz no volverá a dirigir en el Mundial de Qatar 2022. - MEXSPORT/PHOTOSPORT (MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

El pasado viernes se disputó el duelo por los cuartos de final entre Países Bajos y Argentina que terminó con la escuadra de Lionel Messi y compañía entre los cuatro mejores del mundial. El 2-2 en tiempo reglamentario extendió la definición hasta los penales después de que ninguno lograra anotar en la prórroga y ahí los "albicelestes" fueron más certeros que los europeos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El juez español de 45 años dirigió su último partido en Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos.
El juez español de 45 años dirigió su último partido en Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos.

Eso sí, para llegar hasta los lanzamientos desde los doce pasos ocurrió más de una polémica. El arbitraje de Antonio Mateu Lahoz causó revuelo después de que amonestara a 16 jugadores en el campo de juego: ocho de cada lado. Además de la expulsión a Denzel Dumfries cuando los penales estaban por llegar a su fin.

"No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan. No puedes ser sincero, no puedes decir lo que piensas. Enseguida te sancionan por partidos, pero la gente vio lo que fue”, afirmó luego de la clasificación Lionel Messi, el capitán de los "trasandinos".

Los penales entre Países Bajos y Argentina alteró los ánimos de los jugadores de ambas selecciones.
Los penales entre Países Bajos y Argentina alteró los ánimos de los jugadores de ambas selecciones.

“Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA tendría que rever eso porque no pueden poner un árbitro así para esta instancia, para un partido de tanta importancia, y que no esté a la altura”, agregó la "Pulga". Y la FIFA tomó nota.

Este lunes la decisión fue apartar del resto del Mundial al colegiado español de 45 años, quien retornó a su país y no volverá a pitar. Facundo Tello (Argentina) corrió con la misma suerte después de ser criticado por Pepe. “Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”, expresó el portugués.

Los 12 árbitros que pueden dirigir en la final de Qatar 2022

1. Abdulrahman Al-Jassim (Qatar).

2. Mohammed Abdulla Hassan Mohamed (Emiratos Árabes Unidos).

3. Mustapha Ghorbal (Argelia).

4. César Arturo Ramos (México).

5. Ismail Elfath (Estados Unidos).

6. Rafael Claus (Brasil).

7. Wilton Sampaio (Brasil).

8. Jesús Valenzuela (Venezuela).

9. Anthony Taylor (Inglaterra).

10. Daniele Orsato (Italia).

11. Danny Makkelie (Países Bajos).

12. Szymon Marciniak (Polonia).

Lo más Visto