Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El pobre registro de España en los mundiales tras ser campeón en Sudáfrica 2010

La "Furia Roja" se despidió en los octavos de final en el Mundial de Qatar con una sola victoria, tal como ocurrió en las últimas tres citas planetarias. 

La "Furia Roja" volvió a defraudar en un Mundial.
La "Furia Roja" volvió a defraudar en un Mundial. (Agencia ATON)

Por Pedro Marin

Una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022 fue la eliminación de la selección española en los octavos de final a manos de Marruecos, que ganó por 3-0 en la tanda de lanzamientos penales. Una caída que no estaba en los planes del técnico Luis Enrique, pero que refleja el pobre registro de la "Furia Roja" tras proclamarse campeones del mundo en el 2010.

Es que tras ganar la cita planetaria en Sudáfrica, las actuaciones de los españoles en los siguientes mundiales ha sido nefasta, ya que sólo ganaron tres partidos de 11 que disputaron y en uno de ellos, no superaron la fase grupal.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Justamente, en Brasil 2014 donde defendían el título fueron eliminados por la selección chilena en la ronda grupal, siendo una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo. Es más, en aquel Mundial sólo vencieron a Australia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La imagen de los hispanos no mejoró en Rusia 2018 donde vencieron a Irán en la fase grupal y se despidieron en los octavos de final ante el anfitrión. Y en Qatar 2022 la historia se volvió a repetir, ya que tras el arranque prometedor tras golear por 7-0 a Costa Rica no volvieron a ganar.

Esto, porque igualaron con Alemania (1-1), perdieron con Japón (1-2) y tras igualar 0-0 con Marruecos en los 120 minutos, cayeron por 3-0 en los lanzamientos penales, con lo que se unió a las cinco selecciones que no fueron capaces de anotar un gol en dicha instancia, en diferentes torneos entre selecciones.

La "Furia Roja" se sumó a China (vs Irán en 1998); Suiza (vs Ucrania en 2006); Corea del Sur (vs Japón en 2011); Brasil (vs Paraguay en 2011) y Portugal (vs Chile en 2017).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto