Clasificatorias Qatar 2022

El pasaje a Qatar se juega en 2021: este es el fixture

La Selección Nacional suma apenas cuatro puntos en las primeras cuatro jornadas.

La Roja enfrentará diez partidos clasificatorios durante 2021.

La Roja enfrentará diez partidos clasificatorios durante 2021.

La Selección Nacional inició con complicaciones su ruta a Qatar 2022. Después de caer ante Venezuela como visitante por primera vez en la historia, el elenco chileno suma apenas cuatro puntos en los primeros cuatro encuentros de la ruta mundialista.

El cuadro adiestrado por Reinaldo Rueda no volverá a salir a la cancha durante 2020, por lo que ya comienza a preparar un 2021 que se anticipa clave, pues deberá enfrentar diez compromisos clasificatorios, jugándose el pasaje a la Copa del Mundo entre marzo y noviembre del próximo año.

El calendario 2021 contempla la realización de cinco fechas dobles del proceso, siendo la primera de ellas la última semana de marzo. Después habrá un receso hasta junio, y luego otro hasta septiembre. Así, entre septiembre y noviembre, la "Roja" hará frente a seis partidos de la ruta a Qatar.

Para 2022, entonces, sólo quedarán cuatro partidos, por lo que el próximo año no le ofrece casi margen de error a la escuadra chilena, si no quiere perderse la máxima cita planetaria por segunda vez consecutiva.

El calendario de la Roja en 2021


25 de marzo, Chile vs. Paraguay
30 de marzo, Ecuador vs. Chile
3 de junio, Argentina vs. Chile
8 de junio, Chile vs. Bolivia 
2 de septimebre, Chile vs. Brasil
7 de septiembre, Colombia vs. Chile
7 de octubre, Perú vs. Chile
12 de octubre, Chile vs. Venezuela
11 de noviembre, Paraguay vs. Chile
16 de noviembre, Chile vs. Ecuador
 

Comentarios