Clasificatorias Qatar 2022

El pasado de selección de Ben Brereton, el inglés que llegó a La Roja

El atacante de 22 años que milita en el Blackburn Rovers aceptó la convocatoria con la Selección Chilena, aunque en 2017 tuvo un exitoso paso por el combinado de su país natal. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Ben Brereton festeja el título en el Europeo Sub 19 2017 con la Selección de Inglaterra.

Ben Brereton festeja el título en el Europeo Sub 19 2017 con la Selección de Inglaterra.

Martín Lasarte confirmó el secreto a voces. De hecho, antes lo había ratificado Ben Brereton, el inglés que llegó a la nómina de La Roja pues desde el sábado 22 de mayo que está en Santiago. Esperaba la oficialización de su convocatoria. La primera vez del atacante de 22 años, quien tiene padre inglés y madre chilena, en un combinado absoluto.

Pero no será su estreno en partidos internacionales, materia en la que incursionó hace varios años, cuando era una de las joyas del Nottingham Forest, cuadro del fútbol inglés que se hizo legendario tras ganar dos Champions League consecutivas bajo la dirección técnica de Brian Clough a fines de los '70. De hecho, Benjamin Anthony Brereton Díaz registra 16 partidos por el seleccionado Sub 19 de Inglaterra. Convirtió cinco goles en aquel equipo, donde coincidió con Mason Mount, quien hoy tiene espacio en el plantel estelar del Chelsea, y con Aaron Ramsdale, portero titular del descendido Sheffield United.
 

Sin ir más lejos, cuando marcó un gol ante Islas Feroe en el 6-0 de aquel 8 de noviembre de 2017 fue en los 85', 14 minutos después de haber reemplazado a Jadon Sancho, figura del Borussia Dortmund de Alemania. Precisamente contra los germanos había la gran noche de Brereton en el combinado que entonces adiestraba Keith Downing.

Fue el 9 de julio de 2017, cuando en Tbilisi, Georgia, Inglaterra goleó 4-1 a la "Mannschaft" gracias a un doblete del nacido en Stoke-on-Trent. Fue por el Grupo B del Europeo Sub 19, que finalmente ganó el cuadro británico tras superar en la final a Portugal. Un gol fue por un penal que él mismo provocó. El segundo, empalmó de zurda un centro rasante desde la banda izquierda. Así las cosas, el ariete nacido el 18 de abril de 1999 tiene un pasado con festejo importante en Inglaterra. ¿Le servirá en La Roja? Habrá que verlo.

 

 

 

Comentarios