Clasificatorias Qatar 2022

El "pajarito nuevo" Pablo Galdames le da larga vida a la Generación Dorada de La Roja

El volante de Vélez Sarsfield se refirió a la tarjeta amarilla que recibió apenas iniciado el encuentro ante Argentina y afirmó que los experimentados del equipo todavía tienen mucho por dar. ¡Acá los detalles!

Pablo Galdames tuvo su estreno en un partido válido por Clasificatorias.(Gabriel Sotelo/AgenciaUno)

Pablo Galdames tuvo su estreno en un partido válido por Clasificatorias. | Gabriel Sotelo/AgenciaUno

Pablo Galdames debutó en Clasificatorias por la Selección Chilena. Y lo hizo en un partido difícil, pues fue en la visita ante Argentina. Eso sí, se le agregó más complicación al juego apenas empezó, pues el árbitro venezolano Jesús Hernández le mostró tarjeta amarilla después de una falta sobre Nicolás Tagliafico. Una infracción que el volante de Vélez Sarsfield no estimaba como merecedora de la cartulina. 

"Creo que la jugada no fue para amarilla, pero bueno. Al ser mi primer partido en eliminatoria, como se dice en Chile, pequé de pajarito nuevo, y en la primera jugada me amonestaron. Son situaciones del juego, que obviamente te hace ir con menos fuerza a los balones divididos, pero a pesar de eso, me lo tomé con calma, creo que dentro de todo hice una buena actuación", expresó el mediocampista de 24 años, quien el 30 de junio terminará su contrato en el "Fortín". 

El mediocampista surgido en las divisiones menores de la Unión Española es uno de los llamados a ser parte del recambio generacional en el equipo que hoy adiestra Martín Lasarte, a quien de hecho no le gusta esa palabra. Pero Galdames cree que todavía hay mucho por ver de los más experimentados.

"Cuando me han preguntado por el recambio, siempre he dado la misma respuesta: va a ser paulatino a medida que los jugadore empiecen a rotar. Nos queda mucho por aprovechar a nuestros jugadores de la Generación Dorada. Por ahora trato de aprovechar esto de estar en las nóminas y compartir con jugadores tan importantes, de seguir sumando experiencia y aprender de ellos. Obviamente eso facilita todas las cosas. Asumir esa responsabilidad tan pronto no es necesario", cerró el mayor de los hijos de Pablo, quien jugara en el Cruz Azul de México y Racing Club de Argentina. 

Comentarios