Clasificatorias Qatar 2022

Francis Cagigao llegó a Chile para tomar su puesto en La Roja

El español se hará cargo de la Dirección Deportiva Nacional y arribó al país, aunque deberá pasar un tiempo en cuarentena preventiva. ¡Acá más detalles!

El español Francis Cagigao trabajó durante 24 años en la dirección deportiva y visoría del Arsenal de Inglaterra.

El español Francis Cagigao trabajó durante 24 años en la dirección deportiva y visoría del Arsenal de Inglaterra.

El 24 de diciembre, en las vísperas de Nochebuena, la ANFP oficializó la contratación del español Francis Cagigao. Eso sí, el ex veedor del Arsenal de Inglaterra, club donde trabajó durante 24 años, recién llegó a Chile este miércoles 13 de enero. Justo el mismo día que se zanjó, de una vez por todas, la salida de Reinaldo Rueda.


Coincidencia o no, el ex colaborador de Arséne Wenger aterrizó en suelo nacional y deberá pasar una cuarentena preventiva antes de su presentación oficial. Eso sí, según ratificó la Federación Chilena de Fútbol, ahora tiene vía libre para negociar con el sucesor de "Triple R" para ofrecer el cargo de seleccionador. "El presidente me demostró valentía y ambición en su propuesta", reconoció Cagigao, quien también tuvo un breve paso por el fútbol profesional, que se truncó por una grave lesión. 

Ya tenía algunos candidatos, aunque esas conversaciones no llegaron a buen puerto. De hecho, el timonel del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, admitió que el español Rafa Benítez era la primera opción, pero que su alto costo impidió que la negociación fructificara. 

Comentarios