Clasificatorias Qatar 2022

El nivel de Eduard Bello recibió un premio internacional

El jugador anotó un doblete en el último triunfo de Deportes Antofagasta y ese rendimiento fue gratificado con una convocatoria. ¡Acá más detalles!

Eduard Bello festeja uno de los dos goles que anotó en la victoria de Deportes Antofagasta frente a O'Higgins.(EDGARD CROSS BUCHANAN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Eduard Bello festeja uno de los dos goles que anotó en la victoria de Deportes Antofagasta frente a O'Higgins. | EDGARD CROSS BUCHANAN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Eduard Bello fue la gran figura de Deportes Antofagasta en el triunfo que consiguieron frente a O'Higgins. El venezolano anotó el doblete que le dio tres puntos a los "Pumas". Fue su quinto gol en el Campeonato Nacional 2021, donde además registra cuatro asistencias. 

Con ese rendimiento, el futbolista de 25 años es el goleador y máximo asistidor del equipo que dirige Juan José Ribera. Y eso no pasó inadvertido para el portugués José Peseiro, seleccionador de Venezuela, quien lo convocó para la lista preliminar de la fecha triple que se avecina en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Así las cosas, el ex Carabobo de su país tiene una chance de volver al combinado de la Vinotinto, donde no aparece desde 2018, cuando estuvo en dos amistosos de septiembre y uno de octubre. Cabe recordar que los venezolanos recibirán a Argentina en la primera jornada.

Y después saldrán a visitar a Perú y Paraguay para cerrar un trío de encuentros que bien podría marcar la sentencia o la ilusión para el elenco llanero. Y Bello no es el único del fútbol chileno que fue considerado, pues Luis del Pino Mago, quien casi no tiene lugar en la Universidad de Chile aunque volvió a la citiación en el último partido, otra vez forma parte de la convocatoria. 

Comentarios