Clasificatorias Qatar 2022

Cristian Romero: el mejor defensor de la Serie A debutará por Argentina ante La Roja

El "Cuti" tuvo una temporada consagratoria en Atalanta y Lionel Scaloni le dio un voto de confianza en la albiceleste, al igual que al portero Emiliano Martínez. ¡Acá los detalles!

La Juventus pagó 26 millones de euros por Cristian Romero, aunque lo cedió al Genoa y luego, a la Atalanta.

La Juventus pagó 26 millones de euros por Cristian Romero, aunque lo cedió al Genoa y luego, a la Atalanta.

Lionel Scaloni no escondió nada. Bah, sí, no dijo cómo jugaría Argentina ante Chile. Pero sí al menos confirmó quiénes serán los titulares este jueves 3 de junio a las 20 horas en el Estadio Único de Santiago del Estero. En la oncena del DT trasandino figuran dos debutantes: uno, el portero Emiliano Martínez, de gran temporada en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra.


¿Y el otro? Cristian Romero, quien también tuvo una campaña con un rendimiento deslumbrante. El defensor de 23 años, de hecho, fue escogido como el mejor zaguero de la Serie A gracias a que marcó dos registros muy importantes en la Atalanta. Fue el futbolista que lideró la máxima categoría italiana en balones recuperados y en duelos aéreos ganados, con 237 y 122, respectivamente. 


El "Cuti" tendrá su estreno en el combinado nacional. Formará la dupla de zagueros con Lucas Martínez-Quarta de la Fiorentina, donde comparte vestuario con Erick Pulgar, quien también estará desde el inicio en el partido. Pero, ¿cómo ha sido la carrera de este cordobés nacido el 27 de abril de 1998? Se inició en uno de los clubes grandes de su ciudad: Belgrano. 

Su irrupción en el "Pirata" llamó la atención del Genoa, que desembolsó 1,7 millones de euros para quedarse con su carta. Su primera campaña en la élite de una de las ligas más potentes de Europa de inmediato llamó la atención del dominador en aquel país: la Juventus de Turín, que pagó 26 millones de la divisa que rige en el Viejo Continente para hacerse con sus servicios. 

Pero su experiencia, por ahora, ha sido lejos de la Vecchia Signora, más allá de haber participado de alguna pretemporada, tal como se ve en la imagen. Los bianconeri decidieron cederlo a los genoveses, donde sumó 30 juegos de titular en la zaga. A la liga siguiente, pasó a la Atalanta, donde mostró un nivel que lo erigió entre los top de Italia y que lo llevó a debutar por la Selección de Argentina. Cosas del destino, ante La Roja, que tendrá el estreno por los puntos del DT Martín Lasarte

Comentarios