Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El mejor de todos: Lionel Messi ganó el Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022

El astro argentino se despachó un doblete en la gran final de la Copa del Mundo y guió a la Albiceleste al título. ¡Los detalles acá!

Messi se coronó como el mejor jugador de una Copa del Mundo por segunda ocasión.
Messi se coronó como el mejor jugador de una Copa del Mundo por segunda ocasión. - David Leah/MEXSPORT/PHOTOSPORT

Por Max Díaz G.

Tras una final inolvidable en el estadio Lusail, Argentina se quedó con su tercera Copa del Mundo después de vencer por 4-2 en los penales a Francia, tras igualar 3-3 en los 120 minutos que jugaron, y la FIFA coronó a Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial al darle el Balón de Oro del torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En el último partido de la cita planetaria, "Lio" no desentonó: anotó un doblete en momentos clave y luego sirvió con sangre fría el primer penal de la serie para la Albiceleste, que los puso en ventaja después del servicio que tapó Emiliano Martínez a Kingsley Coman.

Con esto, Messi logró impresionantes números en su quinto Mundial de su carrera: jugó siete partidos, todos como titular, donde anotó siete goles en 670 minutos disputados. Además, recibió una amonestación.

De esta forma, Messi ganó su segundo Balón de Oro de una Copa del Mundo, tras el que conquistó en Brasil 2014, donde la Albiceleste cayó en la final ante Alemania en el tiempo extra.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto