Clasificatorias Qatar 2022

El lazo de Andrew Redmayne con John Crawley, el portero australiano que pasó por Colo Colo

El golero del Sidney FC entró a atajar en la tanda de penales y le detuvo el lanzamiento a Alex Valera con el que Australia selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

El momento en que Andrew Redmayne reemplazó a Matthew Ryan para atajar en la tanda de penales que Australia le ganó a Perú.

El momento en que Andrew Redmayne reemplazó a Matthew Ryan para atajar en la tanda de penales que Australia le ganó a Perú.

Quedaban segundos para cumplir el tiempo regular del alargue. Y Graham Arnold tomó una decisión: sacó del campo de juego al arquero y capitán de Australia, Matthew Ryan. En su lugar hizo ingresar al golero del Sydney FC, Andrew Redmayne, quien cumplió un rol fundamental en la victoria de los oceánicos frente a Perú en uno de los repechajes rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El meta de 33 años le detuvo el lanzamiento a Alex Valera y esa tapada bastó para que su rostro, alegre y loco al mismo tiempo, copara varias portadas alrededor del mundo. Por cierto, el método de distracción que utilizó el oriundo de Gosford seguro que también tendrá varios memes, un sinfín de gifs, aunque fue efectivo ante el delantero de Universitario de Lima. 
 


"Desde que estamos entrenando hace dos semanas que tenía en mi cabeza que mi entrada a una tanda podía darse. No merezco más crédito que ninguno de mis otros 27 compañeros, esto es un juego colectivo. Todos pusimos nuestra parte para conseguir el objetivo", declaró Redmayne luego de sus minutos de fama máxima en los " Socceroos", que jugarán su sexta Copa del Mundo gracias a una definición que dejará el recuerdo de Redmayne para la posteridad. 

Aunque fue algo que ya había hecho. Y también le sirvió, pues el Sidney FC logró el cuarto título de su historia ante el Perth Glory en una tanda que hizo figura al meta de un metro y 94 centímetros, pues su curiosa manera de enfrentar a los rivales lo ayudó a tapar dos penales. Y en uno de esos, hubo un rol clave de un meta australiano que pasó por Colo Colo durante varios años.

 

Las referencias son para John Crawley, quien estuvo en el Cacique desde 1990 hasta 1995, aunque sólo llegó a jugar una vez: fue en el último duelo del torneo en 1994. También pasó a préstamo por Lota Schwager, Magallanes y Juventud Puente Alto. En su rol de preparador de porteros del Sidney FC, le marcó a su guardián que Brendon Santalab iba a picar la pelota al medio. Redmayne le hizo caso. Se quedó parado y atajó la bola con total facilidad. 
 

De vuelta a la actualidad, luego de esa victoria en Al Rayyan, Qatar, Australia entró al Grupo D del certamen, donde quedó emparejada con Francia, Dinamarca y Túnez, que venció a Chile en la semifinal de la Copa Kirin. Y Andrew Redmayne dejó su nombre con tinta indeleble en la historia del balompié de su país. 


Comentarios